Lunes, 16 de Julio de 2018

Entrenadora de boxeo saca jóvenes de las calles

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 15 de julio de 2018

Desde hace ocho años Malena Almaso visita las escuelas y colegios de la comunidad de Quepos para reclutar a los nuevos integrantes del equipo que representará al cantón en los Juegos Nacionales.

Desde hace ocho años, Malena Almaso visita las escuelas y colegios de la comunidad de Quepos para reclutar a los nuevos integrantes del equipo que representará al cantón en los Juegos Nacionales.
Malena es la única entrenadora de boxeo en la justas deportivas Icoder 2018. Ella, junto a Roy Acuña, se encarga de guiar, entrenar y preparar a los deportistas de este cantón puntarenense para alejarlos de las calles mediante el deporte y que se olviden de las drogas y los malos caminos.
De ascendencia argentina pero nacida en Quepos, Malena lleva el boxeo en la sangre, pues su abuelo practicó el deporte de los guantes reglamentarios en la tierra del tango, por lo que siempre sintió una enorme afinidad con esta disciplina, al punto de que lo practicó e incluso fue seleccionada nacional a nivel centroamericano hasta su retiro, hace unos ocho años.
'Todos los años vamos a las escuelas y colegios de la zona a promocionar el boxeo entre los jóvenes. Algunos llegan solitos, a otros los invitan sus compañeros. Mi ilusión es ver el gimnasio lleno de chicos y que no estén en las calles consumiendo drogas, por el contrario, que estén en un ring haciendo deporte y saliendo adelante', aseguró Almaso.
La entrenadora aseguró que, aunque reciben el apoyo del Comité Cantonal de Deportes de Quepos, la falta de un cuadrilátero reglamentario limita sus entrenamientos y el aprendizaje de sus alumnos, pero de momento no es obstáculo para promocionar el boxeo y llevar atletas a los Juegos.
Este año traemos cuatro atletas, de los cuales tres aseguraron el bronce. Sin embargo, más allá de las medallas mi ilusión es que los jóvenes no se metan en problemas, que salgan de donde se han metido mediante el deporte y puedan ser hombres de bien', dijo Almaso.