Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Buena jornada para las acciones y los bonos argentinos en Wall Street

ArgentinaLa Nación, Argentina 15 de noviembre de 2018

En una suba generalizada de activos en todos los mercados, las acciones y bonos argentinos que cotizan el Wall Street tuvieron una fuerte alza
"Hay dos razones que explican la suba de los ADR: por el lado internacional, los mercados subieron bastante en todos lados (Estados Unidos, Europa, Brasil), y desde el punto de vista local, la situación de pánico que había contra los activos argentinos se fue diluyendo bastante y el mercado está más tranquilo

En una suba generalizada de activos en todos los mercados, las acciones y bonos argentinos que cotizan el Wall Street tuvieron una fuerte alza
"Hay dos razones que explican la suba de los ADR: por el lado internacional, los mercados subieron bastante en todos lados (Estados Unidos, Europa, Brasil), y desde el punto de vista local, la situación de pánico que había contra los activos argentinos se fue diluyendo bastante y el mercado está más tranquilo. Los inversores se dan cuenta de que los activos argentinos quedaron muy baratos y están volviendo a entrar. Como pasó a la salida, que los activos reaccionaron más a la baja que en el resto del mundo, ayer pasó a la inversa", explicó Eduardo Ganapolsky, presidente de Proficio Investment.
Los ADR que más subieron fueron Pampa Energía (7,35%), Edenor (8,01%), Banco Macro (4,27), Banco Francés (4,23%), YPF (3,95%) y TGS (3,91%).
"El volumen negociado en los ADR fue bastante bueno, en línea con el promedio que estábamos viendo en las últimas semanas. Si no tenemos noticias negativas por la mañana [de hoy], se deberían replicar esas subas en el mercado argentino cuando abra la bolsa. En definitiva los bonos siguieron subiendo, recuperando posiciones. En promedio subieron 0,5% y eso permitió también bajar el riesgo país a la zona del 565 puntos básicos. La suba de los activos se da dentro de un contexto de recuperación de la posición de algunos mercados emergentes con menor aversión al riesgo, y con el dólar a nivel mundial bajando un poco en relación a la fuerte suba que había tenido en las últimas semanas, que motivó una fuga de capitales muy grande de los mercados emergentes", analizó Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones.
Con él coincidió Christian Buteler, de Buteler Servicios Financieros: "Fue un día en líneas generales positivo en los mercados accionarios de la región. Hay que tener en cuenta que la Argentina es uno de los países que más han sufrido en 2018 una caída en dólares, y obviamente los precios se tornan tentadores para en algún momento entrar y hacer algún rebote. No se puede hablar de que se terminó la crisis por uno o dos días de buenos rendimientos ni mucho menos".
Por su parte, Miguel Ángel Boggiano, fundador de Carta Financiera, indicó: "Los precios de los activos venían de una caída muy grande, con lo cual hubo una recuperación, pero no veo ningún argumento de fondo para pensar que es un cambio de tendencia".