Lunes, 16 de Julio de 2018

¿Quién les llamó la atención a los jugadores del fútbol uruguayo?

UruguayEl Pais, Uruguay 15 de julio de 2018

Los equipos uruguayos están de pretemporada preparándose para el inicio del Torneo Clausura (aunque aún no hay fecha exacta para su comienzo) y seis de las instituciones lo hacen para la Copa Sudamericana que arrancará antes

Los equipos uruguayos están de pretemporada preparándose para el inicio del Torneo Clausura (aunque aún no hay fecha exacta para su comienzo) y seis de las instituciones lo hacen para la Copa Sudamericana que arrancará antes.
Sin embargo, entre los duros trabajos físicos y los primeros amistosos, los jugadores se hacen un tiempo para ver los partidos del Mundial. Varias veces se han cambiado los horarios de los entrenamientos para no perderse algún partido de los que se han jugado en Rusia.
Ovación consultó a varios futbolistas del medio local para saber cuál de sus colegas que jugaron o juegan la Copa del Mundo, les gustó más o los sorprendió.
Es común que cada uno se fije más en los que juegan en su mismo puesto. Tal es el caso del capitán de Cerro, Richard Pellejero, quien se inclinó por el croata Luka Modric, a quien considera un jugador muy completo. Pero también hay excepciones. Diego Scotti, el volante de Boston River, por ejemplo, destacó al delantero belga Eden Hazard, quien ayer fue titular en el partido de semifinales frente a Francia. Lo deslumbró básicamente porque es desequilibrante en el uno contra uno.
Felipe Klein nació en Porto Alegre, pero no se inclinó por ninguno de sus compatriotas, aunque destacó la actuación de Coutinho. Para el albiceleste, quien más brilló en Rusia, sobre todo por su velocidad, fue Kylian Mbappé, quien el domingo jugará la final del Mundial en el estadio Luzhnikí de Moscú.
"La agresividad que tiene en el uno contra uno es impresionante. Y también su velocidad. ¡Y tiene 19 años!", exclamó el brasileño.
"¿Puedo decir dos?", preguntó Mathías Cardacio. El capitán de Defensor Sporting también destacó al líder croata Luka Modric, pero mencionó a Mbappé.
"Modric me deslumbró como líder del equipo. Uno ya sabe el jugador que es porque lo ve habitualmente en Real Madrid, donde está rodeado de figuras, pero en Croacia la situación es otra. Y fue el gran responsable de llevar a su selección a la cima. Además de lo que significa futbolísticamente, pidiendo siempre la pelota y haciendo jugar al equipo. Llevó a Croacia a lo más alto", afirmó Cardacio.
"Y a Mbappé lo destacó porque con su corta edad estuvo a la altura de las grandes figuras. Con sus corridas explosivas, que no se pueden detener y su eficacia a la hora de definir. Ni figuras como Cristiano, Messi o Neymar se destacaron como Mbappé y tiene 19 años", analizó el violeta.
El arquero de Liverpool, Jorge Bava, fue otro de los que eligió a alguien de su mismo puesto. "Hacía tiempo que no veía a un arquero tan completo como Courtois, por más que ayer haya perdido la semifinal con Francia. Yo lo venía siguiendo ya antes del Mundial y me sorprende la simpleza con que ataja. Tiene tremendo físico, es rápido, fuerte, bueno en el juego aéreo y también juega bien con los pies. Hace todo simple, ataja simple. Nunca lo ves llegar forzado a nada. Hace fácil lo difícil, o al menos eso parece", dijo Bava sobre Thibaut Courtois, su colega belga.
Salvo Courtois, Bava no vio a nadie con nivel superlativo. Salvo en algunos partidos puntuales, "como Hazard, Cristiano, Cavani, Godín, Lukaku y Mbappé", añadió.
Otro arquero, el tricolor Esteban Conde, también se inclinó por un colega: en este caso el francés Hugo Lloris. "Ha metido una atajada por partido que ha sido fundamental. Abajo del arco es muy bueno y también destaco su pegada, más en un equipo que suele salir jugando. Es un arquero muy técnico, esa es la definición", dijo el "Coco", quien también le dio un voto al joven arquero inglés Jordan Pickford.
ADMIRACIÓN. El volante de Danubio Carlos Grosmüller, dijo que el uruguayo Rodrigo Bentancur fue una grata sorpresa para él. "Lo había visto jugar, pero sinceramente me sorprendió. Hasta admiración me provocó por su forma de jugar y a tan corta edad. Me impresionó la solvencia con que juega, y como salía de situaciones complicadas con tanta presión y marca como hay en un Mundial. Y él salía para un lado y para el otro con gran solvencia", afirmó entusiasmado "Maravilla", quien comentó lo impresionado que estaba con el joven volante celeste con sus compañeros de Danubio durante la pretemporada.
Otro que eligió a un uruguayo fue Julián Perujo, quien acaba de incorporarse a Racing. "Hay muchos que me gustaron, como Mbappé, por ejemplo, pero me quedo con Lucas Torreira. Está siempre bien parado y tácticamente es muy bueno. Y a la hora de pasar la pelota no le erra. Lo había visto poco en Sampdoria, y me sorprendió", dijo el lateral.
Rafael García, quien regresó a Nacional, optó por dos delanteros: el francés Griezmann y Cavani. "Pero me voy a quedar con el uruguayo que estaba haciendo un Mundial espectacular hasta que se lesionó. Es más, creo que el partido frente a Francia hubiera sido otro con él en la cancha". >