Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Rodrigo González revive el stand up en la TV con "RockUp!"

ChileEl Mercurio, Chile 19 de septiembre de 2018

El programa que mezcla música, humor y actualidad debutará el viernes 27 en UCV-TV. "Es el primer late night chileno", dice.

Rodrigo González es un rostro conocido en el mundo del stand up local. El triunfador del Festival de Viña 2016 ha logrado mantenerse vigente presentando sus rutinas en diversos escenarios, entre ellos el bar Comedy, del cual fue socio y al que sigue ligado con actuaciones semanales.

González está ahora al frente de un proyecto que lo tiene entusiasmado. Se trata del programa "RockUp¡", que debutará el viernes 27, a las 23:30 horas, en UCV-TV y que él mismo define como "el primer late night de la televisión chilena". El espacio, además, revive el stand up en la TV que tuvo su mayor auge con "El club de la comedia" (CHV).

¿Tiene alguna similitud este proyecto con late shows como "La noche es nuestra" (CHV) o "No culpes a la noche" (TVN)? González marca las diferencias: "Este es un late night como los programas gringos. Acá hay una banda, monólogos y diferentes secciones. Los otros son talk shows porque, básicamente, están orientados a la conversación".

Una banda, monólogos a su cargo y sketchs donde tendrá a otros comediantes invitados son parte de la estructura del programa que irá viernes y sábados a las 23:30 horas. "Los monólogos hablarán de actualidad. Los sketches son más ácidos, pero no nos vamos a quedar en la primera lectura sino que tendremos un humor inteligente. Sabemos que hay que ser respetuosos, sobre todo con las minorías".

La sección "Power of the people", donde la comediante Bernardita Ruffinelli responderá preguntas del público de manera lúdica; "El rincón de la curiosa", un segmento donde se investigarán y abordarán temas de actualidad y los panoramas de la semana, a cargo de José Antonio Muñoz, son parte de los segmentos que tendrá el late .

"'RockUp¡', el nombre del programa, representa la fuerza, la motivación que tenemos para que el público se entretenga", resume González. Y agrega que el espacio se transmitirá desde un restaurante de Santiago para darle más ambiente.