Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Michael Dörrbecker , especialista en circuitos

MéxicoEl Universal, México 13 de noviembre de 2018

Oscar Ramírez Cario QUERÉTARO, Qro

Oscar Ramírez Cario



QUERÉTARO, Qro., julio 11 (EL UNIVERSAL).- A Michael Dörrbecker le ha dado nuevo ánimos su victoria en la quinta fecha de la Nascar Peak México, Challenge, ya que además pudo demostrar su talento en el circuito del Autódromo "Miguel E. Abed" en Puebla.

"Yo soy especialista en circuitos a pesar de demostrar buen ritmo en óvalos, el campeonato está muy cerrado, los primeros siete estamos en la pelea por el título y por eso es tan importante cuando tienes un auto rápido hay que consolidar primeros lugares.

"Era muy importante que, para iniciar este segundo tercio del campeonato, diéramos ese golpe de autoridad para demostrar que estamos peleando por el título y este triunfo nos pone en un estado mental más cómodo y nos llena de motivación", explicó "Miji".

Y agregó que "creo que hemos sido constantes en el campeonato, siempre arrancando en la primera fila; de hecho, en Puebla fue nuestra peor calificación y calificamos tercero, después de Monterrey donde ganamos en San Luis y Guadalajara estando en el grupo de los líderes, en el caso de San Luis en segundo y en Guadalajara en tercero tuvimos mala fortuna, pinchaduras, contactos y como equipo nos frustraba, porque demostrábamos que teníamos la velocidad pero no podíamos consolidar un resultado".

El piloto queretano está consciente de que su prioridad es tener una temporada redonda en este serial, en la cual aún falta correr la fecha en su casa; sin embargo, no deja de lado su sueño en las pistas internacionales.

"Yo creo que en la segunda mitad del año podremos anunciar, junto con Escudería Telmex, algo en el espectro internacional, pero lo que he platicado con ellos es que el serial de Nascar me ha enseñado muchísimo, me ha hecho un mejor piloto y por lo menos este 2018 el quedar campeón del serial será la meta más importante", finalizó.