Lunes, 16 de Julio de 2018

Servicio de streaming, el otro finalista en Rusia 2018

MéxicoEl Universal, México 16 de julio de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- Esta Copa Mundial de Futbol será recordada por muchas cosas. Desde la victoria de México contra Alemania, pasando por los memes sobre el brasileño Neymar o los triunfos de equipos que antes no destacaban.

Pero Rusia 2018 puede ser nombrado como "El Mundial del streaming" ya que fue un servicio bastante utilizado por parte de los aficionados para ver los juegos, resúmenes o comentarios acerca del certamen.

De acuerdo con datos de Ericsson, durante esta Copa del Mundo en lo que concierne al streaming se observó un incremento de 2.5 veces comparado con el tráfico cotidiano.

La compañía sueca destaca que debido a que permitieron que la subida de datos aumentara cinco veces facilitó que los aficionados emitieran videos de mucha mayor calidad.

Este servicio ha resultado el más utilizado en los días del Mundial, contrario a lo ocurrido hace cuatro años en Brasil donde lo que dominó fueron las selfies debido a que seis de cada 10 asistentes cargaban y descargan fotos desde la red.

Otro punto que se destaca es que tanto la velocidad de descarga de datos y la eficiencia del espectro pasó a duplicarse mientras la capacidad de la red aumentó cuatro veces.

Dentro de esta justa mundialista se registró un incremento de 30% en el tráfico de datos por medio de redes sociales, esto ocasionado en gran medida a que los aficionados publicaron mucho más contenido en Facebook, Twitter o Instagram que lo publicado durante el torneo en 2014.

El próximo torneo de esta magnitud de realizará en Qatar durante 2022 y aunque todavía no concluye esta Copa Mundial, se tiene presupuestado que dentro de cuatro años el tráfico de datos provenga de tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada.

Se prevé que dentro de cuatro años los aficionados tendrán servicios personalizados como seguimiento de los futbolistas en tiempo real, condición física, estadísticas a favor y en contra e incluso se dice que se podrá ver el partido a través de los ojos de los jugadores.