Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Suman 18 mil 350 casos de diarrea en Guerrero

MéxicoEl Universal, México 23 de septiembre de 2018

CHILPANCINGO, Gro

CHILPANCINGO, Gro., julio 11 (EL UNIVERSAL).- Una ola de calor mantiene temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en algunas regiones de Guerrero; debido a ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la entidad ha atendido 18 mil 350 casos de enfermedades gastrointestinales, sin que se haya registrado hasta ahora ningún fallecimiento.

El delegado del IMSS en Guerrero, Reyes Betancourt Linares, informó que los casos de enfermedades diarreicas se han registrado principalmente en Acapulco, Zihuatanejo-Ixtapa, Iguala, Taxco, Chilpancingo y puntos de Tierra Caliente, donde la ola de calor es más intensa.

Agregó que pese a las elevadas temperaturas que se registran en la entidad, el número de enfermedades gastrointestinales es menor en cuatro mil casos a las que se registraron el año anterior en el mismo periodo, de enero a julio, comprendido en 22 mil 40 casos.

El delegado del IMSS recomendó a los derechohabientes y a toda la ciudadanía a que extremen precauciones como lavarse las manos, cocer bien los alimentos, ingerir agua potabilizada, así como no exponerse a los rayos solares.

Betancourt Linares dio a conocer que el IMSS ha tomado medidas preventivas para combatir las enfermedades diarreicas, como contar con medicamentos y personal suficiente y calificado para atender a los pacientes.

Dio a conocer que ante las vacaciones de verano, el IMSS tendrá una participación importante en servicios de urgencias, ante las emergencias que puedan registrarse durante el periodo vacacional, para derechohabientes e incluso para quienes no están incorporados a la institución.