Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

S explica la falta de ofertas por mundialistas

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 19 de septiembre de 2018

En el Deportivo Saprissa reconocen que luego del Mundial Rusia 2018, es difícil que sus mundialistas Johan Venegas, Daniel Colindres y Christian Bolaños salgan al exterior.

En el Deportivo Saprissa reconocen que luego del Mundial Rusia 2018, es difícil que sus mundialistas Johan Venegas, Daniel Colindres y Christian Bolaños salgan al exterior.
Evaristo Coronado, gerente deportivo, aseguró que a hoy no ha llegado ninguna oferta formal de un club en el exterior por alguno de sus futbolistas que asistieron a la Copa del Mundo de Rusia.
Eso sí, el dirigente manifestó que el mercado internacional aún está abierto y en Saprissa puede pasar cualquier cosa.
'Hay dos casos que son difíciles que se den por la edad, que son Colindres y Bolaños. En este apartado, Venegas era el que más tenía opción, pero no ha habido llamadas', explicó Coronado.
Colindres es el capitán del Monstruo y tiene 33 años, mientras Bolaños 34 y Johan cumplirá 30 en noviembre.
Los tres futbolistas tienen contrato con la S , por lo que cualquier equipo o agente deberá comunicarse con el campeón nacional.
Evaristo Coronado manifestó que Venegas trabajó mucho en aspectos defensivos por el sistema de la Selección Nacional, lo que impidió realizar una labor ofensiva mayor.
'El trabajo que le correspondió a él (Venegas) dentro del esquema que jugó Costa Rica era mucho de estar metido en el bloque y eso hace que no se muestre tanto en el plano ofensivo que es lo que mucho rescata la gente a nivel internacional', agregó Coronado.
'Johan hizo muy bien esa función (defensiva) y por eso jugó los dos primeros partidos. Si no hacíamos ese bloque, corríamos riesgo de ser goleados.
'Y en la otra fase ofensiva fue poco lo que Costa Rica mostró como selección', expresó.
El administrativo expresó que en la calle las personas le preguntan sobre rumores de posibles salidas, pero a hoy todas son informaciones falsas.
Sobre la posibilidad de traer uno o dos atacantes más que anunció Vladimir Quesada, Coronado externó que ese asunto está en análisis.
'Yo eso tengo que hablarlo con él (Vladimir). Nosotros tenemos en mente subir a un muchacho de ligas menores. Con los dos que tenemos (David Ramírez y Tássio Maia), más Johan Venegas que puede jugar ahí y Randy Chirino, tenemos suficientes atacantes, pues también está el joven Julen Cordero que ya está con el primer equipo.
'Me parece que de momento no es necesario, pero de todas formas lo voy a conversar con él si tiene alguna inquietud, si se va uno de los titulares', dijo.