Sábado, 21 de Julio de 2018

Debe avanzar la designación del nuevo juez

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 20 de julio de 2018

WASHINGTON

WASHINGTON.- El Comité de lo Jurídico del Senado estadounidense llevará hoy a votación el nombramiento del abogado Raul Arias Marxuach como próximo juez del Tribunal Federal de San Juan.
Con el respaldo de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, Arias Marxuach llenaría la vacante que deja el juez José Antonio Fusté.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, envió al Senado federal el nombramiento de Arias Marxuach el pasado 12 de abril. Dos días antes, había anunciado su intención de nombrarlo.
Graduado de Maestría en Derecho de la Universidad de Harvard y con un juris doctor de la Universidad de Puerto Rico, Arias Marxuach ha sido abogado litigante en las áreas de derecho civil y comercial.
En estos momentos, Arias Marxuach, de 51 años, es socio del bufete McConnell Valdés.
Antes fue oficial jurídico del entonces juez del Tribunal Supremo de Puerto Rico Antonio Negrón García.
La comisionada González, que incluyó a Arias Marxuach en una lista de seis posibles sustitutos de Fusté, no prevé problemas para su confirmación hoy en el comité y quizá este mismo mes en el pleno del Senado estadounidense.
En junio, el Comité de lo Jurídico celebró una audiencia en la que examinó el nombramiento de Arias Marxuach.
Junto a la designación de Arias Marxuach, el Comité de lo Jurídico del Senado votará sobre otros ocho nombramientos para puestos de juez federal.
Cuatro de los nombramientos, los que llamarán más la atención de los senadores, son puestos de jueces de apelaciones.
Los jueces nombrados a puestos en tribunales de Apelaciones son: Britt Cagle Gran (Onceno Circuito): David James Porter (Tercer Circuito); A. Marvin Quattlebaum (Cuarto Circuito); y Julius Ness Richardson (Cuarto Circuito).