Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

No va el sistema de contabilidad uniforme

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 13 de noviembre de 2018

Tal y como le habían reclamado los alcaldes, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares vetó ayer un proyecto del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que buscaba imponer un sistema de contabilidad único en los municipios

Tal y como le habían reclamado los alcaldes, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares vetó ayer un proyecto del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que buscaba imponer un sistema de contabilidad único en los municipios.
En una carta enviada a Rivera Schatz, el primer ejecutivo sostuvo que la imposición de un sistema de contabilidad único "provocaría un impacto negativo en las arcas de los municipios", ya que perderían la inversión en la que han incurrido para establecer el modelo que se ajusta a las necesidades de cada uno.
"De otro lado, hemos consultado tanto a la Federación como a la Asociación de Alcaldes, recibiendo de estos su oposición a la aprobación de la medida", lee la misiva del gobernador, en la que también hace constar el rechazo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).
El consenso de un grupo de alcaldes entrevistados por El Nuevo Día era que un cambio de este tipo representaría un retroceso y una inversión económica innecesaria para la mayoría de los ayuntamientos.
Tras las declaraciones de los alcaldes, Rivera Schatz aceptó, a través de las redes sociales, los planteamientos de los ejecutivos municipales, y dijo que estaba abierto al diálogo.
"No debemos obstinarnos con una alternativa. Con diálogo, fundamentos, datos e información hallaremos un método correcto", dijo Rivera Schatz.