Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Grid Kids llegan a GP de México

MéxicoEl Universal, México 19 de septiembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Con el fin de las Grid Girls, la Fórmula Uno busca una camada para fortalecer a los aficionados y encontrar más talento en las futuras generaciones.

La máxima organización del automovilismo introdujo a los Grid Kids para acompañar a los pilotos previo a las carreras y el Gran Premio de México ya alista a los pequeños que estarán el 28 de octubre en la pista del Autódromo "Hermanos Rodríguez".

La F1 anunció a principio de año que diría adiós a las Grid Girls, quienes aparecían antes de la ceremonia de los himnos.

La modificación fue internacional y cada patrocinador y sede tuvieron que adaptarse al nuevo reglamento.

"El cambio fue ejecucional", dijo Rodrigo Sánchez Peraza, director de Marketing Gran Premio de México. "Nosotros colaborábamos con Nuestra Belleza México, que las seleccionaba".

Para Sánchez, tener a niños junto a los volantes traerá beneficios a futuro.

"Esta nueva iniciativa tiene más significado. Nos ayuda a fomentar el automovilismo y generar más afición, porque los necesitamos para que la F1 perdure en el país", subrayó.

El GP tricolor organizará un campeonato de go karts, que arranca el lunes 23. Esta competencia se dividirá en dos categorías, de 7-8 años y de 9-10, y las sedes serán en Gokartmania Carso y Gokartmania Tlanepantla, con 10 fechas programadas.

Para evitar cualquier tipo de accidente, los ganadores se definirán por tiempos y los pilotos puntuarán de la misma manera que en F1 (primer lugar, 25 puntos; segundo, 18; tercero, 15; cuarto, 12, etcétera).

Los 10 primeros tendrán su lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de México. El ganador o ganadora obtendrá un pase de acceso al paddock.

El Dato

160 NIÑOS es el cupo de competidores que buscan su lugar en la parrilla de salida del próximo 28 de octubre.