Jueves, 28 de Marzo de 2024

McConnell Valdés apoya con donativo a siete organizaciones

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 18 de julio de 2018

El bufete de abogados McConnell Valdés LLC distribuyó ayer donativos por un total de $60,000 entre siete entidades sin fines de lucro para sus proyectos en apoyo a la recuperación de comunidades y grupos impactados por los huracanes Irma y María

El bufete de abogados McConnell Valdés LLC distribuyó ayer donativos por un total de $60,000 entre siete entidades sin fines de lucro para sus proyectos en apoyo a la recuperación de comunidades y grupos impactados por los huracanes Irma y María.
El donativo se canalizó a través del recién creado McConnell Valdés Disaster Relief Fund, que nació luego del paso de los huracanes para ofrecer ayuda a personas y comunidades afectadas.
"Me enorgullece mucho como director general de McConnell Valdés que ustedes estén aquí. Lo que ustedes hacen es sumamente importante para sus comunidades, pero en realidad para todo Puerto Rico", expresó el socio administrador, Arturo García, durante un evento celebrado ayer conmemorando el esfuerzo.
"Tras vivir eventos tan impactantes como los huracanes Irma y María, entendimos que era sumamente importante extender nuestra mano para ayudar a las personas más necesitadas de nuestras comunidades", añadió.
Este esfuerzo tuvo origen en las gestiones que desarrolló la empresa para aportar a las necesidades inmediatas de sus sobre 200 empleados tras los ciclones.
El mismo se extendió luego al resto de la isla, para lo cual se contó con el apoyo de la red mundial de bufetes de abogados Lex Mundi. Esa ayuda fue en respuesta a la solicitud que les hizo la empresa puertorriqueña.
Con esas aportaciones, y los donativos de los abogados y otro personal del bufete, se alcanzó la suma de $90,750. Con parte de esos fondos se desarrolló una primera fase del apoyo a sectores de Puerto Rico impactados por los huracanes con actividades y donativos en el Barrio Cucharillas de Cataño, el Barrio Veguita en Jayuya, sectores de Viví Arriba y Consejo en Utuado y en la Comunidad de Cantera. Durante estas se distribuyó agua, alimentos y productos de primera necesidad.
Los $60,000 son parte de ese fondo y la selección de las organizaciones se basó en sus servicios en las áreas de educación, salud y desarrollo económico.
Fueron invitadas 18 organizaciones a participar y 14 respondieron con propuestas para ser consideradas. De ese grupo se seleccionaron las siete.
Las entidades elegidas fueron Instituto Especial para el Desarrollo Integral del Individuo, la Familia y la Comunidad (Idiifco); Instituto Nueva Escuela, Programa de Educación, Comunal de Entrega y Servicio (Peces), Centro Esperanza, Microempresas Bieke, Corporación de Salud y Medicina Avanzada (Cossma) y los Centros Sor Isolina Ferré.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela