Jueves, 25 de Abril de 2024

Clubes morosos con la Caja juran pagar a tiempo

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 19 de julio de 2018

La Caja Costarricense de Seguro Social reporta que ocho de los 12 equipos de Primera Divisiones están morosos en sus obligaciones con esa institución, con lo cual corren el peligro de que Unafut no les programe juegos.

¿El Torneo de Apertura 2018 se iniciará solo con cuatro equipos por las deudas de los restantes ocho con la Caja Costarricense de Seguro Social? El viernes vence el plazo para que esos clubes arreglen sus cuentas con la seguridad social.
Herediano, Cartaginés, Alajuelense, Santos, Limón, Pérez Zeledón, Guadalupe FC y la UCR fueron advertidos por la CCSS por estar morosos en las cuotas obrero-patronales.
De mantenerse la deuda, corren el riesgo de que no se les programen partidos y pierdan los puntos, al no cumplir con uno de los requisitos del Comité de Licencias.
Sin embargo, todos aseguran que no tendrán inconvenientes para debutar el próximo fin de semana.
Grecia, Carmelita, Saprissa y San Carlos son los cuatro equipos al día con la CCSS.
Sus argumentos. Florenses y santistas enfilaron su defensa en señalar que los montos que les cobran están en disputas legales en este momento y no hay un pronunciamiento definitivo sobre el reclamo que hace la Caja, por lo que a su criterio están con todo en orden.
Al Team se le atribuyen ¢318,4 millones de adeudo por una planilla adicional de noviembre del 2017.
Mientras que a los guapileños ¢259,5 millones por una adicional desde el 2013, así como una ordinaria del 2018 y servicios médicos, aunque en el club santista recalcan que de lo actual todo está en orden.
En lo que respecta a brumosos, manudos, limonenses, generaleños, guadalupanos y académicos, afirmaron que están realizando los trámites respectivos para pagar lo que les corresponde.
Incluso, algunos de ellos dicen tener acuerdos o responsabilizan estar en rojo a temas meramente de logística.
Los blanquiazules apuran el paso para cancelar ¢42 millones, los manudos ¢34,3 millones, la Tromba ¢20,9 millones y Corporación Deportiva Belén Siglo XXI FC SA ¢18,7 millones; esta última juega como Guadalupe.
Asimismo, los generaleños aseguraron que no tendrán problemas para cumplir con los ¢764.336, mismo caso de la UCR, con ¢674.845.
Pese a esto, la Caja aún no reporta como patronos al día a estas instituciones y solamente tiene en la lista de quienes cumplen a Saprissa, Grecia, San Carlos y Carmelita.
La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) esperará que el Comité de Licencias de la Fedefútbol les comunique si los equipos cumplen o no, para luego tomar las medidas respectivas, si es el caso de que procede no programarles partidos.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela