Jueves, 16 de Agosto de 2018

Boston sigue su paso arrollador

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 15 de agosto de 2018

La barrida de cuatro juegos que le propinaron los Medias Rojas de Boston a los Yankees de Nueva York podría tener efectos devastadores en los Mulos del Bronx en sus pretensiones de alcanzar a sus máximos rivales en la competitiva División del Este de la Liga Americana

La barrida de cuatro juegos que le propinaron los Medias Rojas de Boston a los Yankees de Nueva York podría tener efectos devastadores en los Mulos del Bronx en sus pretensiones de alcanzar a sus máximos rivales en la competitiva División del Este de la Liga Americana.
Aunque aún resta camino por recorrer y la matémica aún le brinda oportunidades de poder aspirar a la supremacía de su división, quizás pudo haber llegado el momento en que los Yankees comiencen a reformular sus prioridades y concentrarse en uno de los puestos del comodín.
Tras perder la serie de cuatro juegos ante Boston en el Fenway Park, los Yankees se han alejado peligrosamente a nueve juegos y medio del puntero restándoles 52 partidos de calendario.
Parece estar al alcance de la mano para los Yankees, pero a juzgar por el comportamiento y la consistencia que ha exhibido la novena que dirige el boricua Álex Cora a través de toda la temporada, las posibilidades cada vez se reducen más para los neoyorquinos.
"Yo los veo (a los Medias Rojas) con una gran ventaja y, como están jugando, yo no veo que vayan a perder muchos juegos corridos. Los veo en una muy buena posición. Pero no se pueden confiar", dijo Dickie Thon, extorpedero de Grandes Ligas a El Nuevo Día.
Thon indicó que los Medias Rojas desgastaron bastante a los Yankees durante los cuatro partidos, en especial en el último de ellos celebrado el domingo cuando Boston vino de atrás para empatar en la novena y dejarlos en el terreno en la décima.
Abatidos los Yankees
Thon, además, indicó que notó a los jugadores de los Yankees abatidos física y mentalmente.
"Esta serie fue bien importante para Boston porque si los Yankees llegan a ganar la serie les daba impulso. Pero los vi derrotados. No los veo con esa fuerza que tienen por lo regular. Especialmente en la ofensiva. No los vi con entusiasmo. Y esa serie los acaba de hundir. Para Boston fue bien importante", sostuvo.
"Lo más importante para Boston ahora es que se mantengan saludables. Creo que eso Álex lo hace bien. Conoce el juego. Estos últimos dos meses son los más duros. Me imagino que ellos van a poder descansar a sus peloteros".
Boston, que ha ganado cuatro juegos al hilo, ocho de los últimos diez y once de los quince partidos desde el receso del Juego de Estrellas, tiene marca de 79-34, la mejor en las Mayores y su mejor demostración en los primeros 113 partidos desde el 1946.
En cambio, los Yankees (68-42) no solo se han alejado de sus archirrivales de división, sino que ya sienten los pasos de los Atléticos de Oakland, que con seis victorias al hilo, se han colocado a dos juegos y medio de los neoyorquinos en la lucha por el comodín.
A su vez, los Marineros de Seattle se mantienen a cinco juegos de diferencia de los propios Yankees.
"Creo que los Yankees ya están pensando en el wild card. No creo que estén pensando ya en darle alcance a Boston. Como están jugando los Medias Rojas no creo que logren ganar la división. Y ahora tienen que tener cuidado con el wild card. Por ahí viene Oakland, que está jugando bien".
A pesar de los últimos sinsabores de los Yankees, Thon indicó que los Medias Rojas no deben bajar la guardia porque aún muchas cosas pueden pasar en el camino.
"Son 9.5 pero yo no me confiaría. Están jugando bien, pero pueden pasar cosas, vienen las lesiones. Es importante que se mantengan enfocados en seguir ganando juegos día a día. No estar pensando en los playoffs. Todavía queda temporada. Quedan como 50 juegos. Deben seguir jugando con esa consistencia", analizó.
"Ese equipo está bueno. Álex es un tipo que se lleva con todo el mundo, relax. Inteligente. Sabe llevar el juego. Ha hecho tremendo trabajo".
Cora exige pasar la página
Precisamente, el propio Cora, luego de elogiar el desempeño y el carácter de sus jugadores tras la remontada del domingo, indicó que "tenemos que pasar la página".
"Fue una victoria grande y nuestro camerino está ruidoso. Ya mañana (ayer) es día libre y luego hay que jugar contra Toronto. Ahora tenemos que prepararnos para ese equipo y continuar con nuestra meta que es ganar series", dijo Cora a los periodistas luego del triunfo 5-4 ante los Yankees el domingo.