Sábado, 18 de Agosto de 2018

Trasplantan a 20 personas riñones con hepatitis C

PerúEl Comercio, Perú 18 de agosto de 2018

Se trata de un estudio que busca demostrar la utilidad de este tipo de órganos.

Como parte de un osado experimento, 20 pacientes que necesitaban un trasplantes de riñón recibieron órganos infectados con hepatitis C. La apuesta dio buenos resultados, pues a través de un tratamiento de 12 semanas el virus fue eliminado, lo que permitió que los órganos funcionen correctamente.





Para los autores del trabajo, este logro ayuda a demostrar que es posible trasplantar órganos que actualmente se desechan, lo que permitirá agilizar esta clase de operaciones.





?Tenemos que sacarnos la idea de que este tipo de órganos no valen y que la gente no los va a querer?, dijo el doctor Peter Reese, especialista de la Universidad de Pensilvania, quien dirigió el estudio. En EE.UU., casi 95.000 personas están en lista de espera de riñones, pero solo 19.850 recibieron un trasplante en el 2017, de acuerdo a la Red Unida para Compartir Órganos. Eso cubre alrededor del 20% de los casos. El ingeniero civil Kiran Shelat, de 65 años, estuvo dos años en la lista de espera de trasplantes antes de inscribirse en este experimento. Ahora se siente con más energía y puede hacer ejercicios en el gimnasio e ir a eventos familiares.