Jueves, 18 de Octubre de 2018

Keylor va por premio ausente en su vitrina

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 17 de octubre de 2018

Keylor Navas está nominado a un premio que en las últimas temporadas se le ha negado: el reconocimiento como mejor guardameta de la Champions League.

Keylor Navas está nominado a un premio que en las últimas temporadas se le ha negado: el reconocimiento como mejor guardameta de la Champions League.
Navas peleará el galardón de la temporada 2017-2018 con los porteros Alisson Becker (Liverpool, antes Roma) y Gianluigui Buffon (PSG, antes en la Juventus).
Este jueves, la UEFA dio a conocer la terna y el ganador se anunciará durante el sorteo de la fase de grupos 2018-2019, que se celebrará en Mónaco, el jueves 30 de agosto.
Navas ha sido campeón de la Champions en tres temporadas consecutivas, pero nunca seleccionado como el más destacado de su puesto.
Si bien el premio a mejor arquero se empezó a entregar en la campaña anterior (ganado por Gianlugui Buffon), los torneos anteriores contaron con la elección del once ideal, lo que indirectamente implicaba escoger al mejor guardameta, un privilegio que nunca le correspondió a Navas.
Fuera. En el 2015-2016, cuando el Real Madrid abrió el camino del tricampeonato, el reconocimiento fue para el alemán Manuel Neuer.
El año pasado, en los galardones de la campaña 2016-2017, el nacional ni siquiera quedó entre los tres mejores, campos ocupados por Buffon (Juventus), Manuel Neuer (Bayern Múnich) y Jan Oblak (Atlético de Madrid).
Esta vez, sobre la campaña 2017-2018, los tres candidatos tienen estadísticas muy similares. Navas recibió 13 goles en contra, para un promedio de 1,18, realizó 33 paradas, es decir, tres por juego.
Becker encajó 19 tantos (1,58 por partido) y paró en 46 oportunidades (3,83 por partido), a Buffon le anotaron en 12 ocasiones (1,33 por partido) y concretó 23 tapadas (2,56).
Con una media de goles ligeramente menor que la de sus rivales, la ventaja de Navas nuevamente parece ser el título de campeón, aunque anteriormente esto no le haya valido de mucho.