Sábado, 18 de Agosto de 2018

Tico perdió 6,8 kilos en Ultraman

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 18 de agosto de 2018

La exigencia y desgaste en un Ultraman es tanta que es inevitable perder peso en los tres días de la carrera de triatlón.

La exigencia y desgaste en un Ultraman es tanta que es inevitable perder peso en los tres días de la carrera de triatlón.
Eso le pasó al tico Paulo Feoli, quien dijo haber perdido 6,8 kilos al completar 520 kilómetros de natación, atletismo y ciclismo este fin de semana.
La misma consecuencia la tuvo la también costarricense Johana Ávila, quien en el reto en Canadá se deshizo de 4,5 kilos, aunque explicó que eso sucedió el primer día; después logró estabilizar el peso.
El primer día, los atletas nadaron 10 kilómetros (km) y anduvieron 149,8 km en bicicleta. Al segundo, hicieron 275,8 km de ciclismo, y el último día cerraron con doble maratón: 84,4 km. Al inicio y final de cada etapa, médicos les medían la presión, la frecuencia cardíaca y el peso a los competidores, para verificar que podían continuar en carrera.
Feoli y Ávila se prepararon por ocho meses para este reto. Los acompañó el español Jorge Nadal, quien reside en Costa Rica desde hace siete años.
La tica, de 35 años, fue cuarto lugar entre damas y la posición 15 general, en tanto Nadal fue quinto y Feoli culminó en la casilla 27, entre 35 atletas.
El Ultraman quedará como un recuerdo para estos tres atletas aficionados. Feoli no sabe si lo volvería a hacer; Ávila está convencida de que no, mientras que Nadal da un rotundo sí.