Viernes, 14 de Diciembre de 2018

BrevesEconomía

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 13 de diciembre de 2018

Breves
.

País certifica sello ambiental en café
San José.El café de Costa Rica ya está listo para contar con la certificación de Huella Ambiental exigida por la Unión Europea.
Víctor Vargas, del Instituto del Café de Costa Rica, confirmó que se tiene la garantía de reducción de los gases de efecto de invernadero y agua, además de que están en proceso de obtener la certificación de reducción de la huella tóxica.
A partir del 2020, este certificado será obligatorio para exportar al territorio europeo. Redacción
Feria reúne a 180 emprendedoras
San José.A partir de este viernes y hasta el próximo domingo se efectuará la feria Expo Mujer Emprende en el Estado Nacional, en La Sabana, San José.
La actividad reunirá a más de 180 empresarias, quienes expondrán sus ideas de negocio, así como sus productos y servicios. La entrada tendrá un costo de ¢1.000. Redacción
Hispanoamericana inaugura edificio
San José.La Universidad Hispanoamericana inaugura hoy viernes un nuevo edificio en su sede de Puntarenas, en el cual invirtieron más de $2 millones.
La casa de enseñanza prevé que el inmueble, de cuatro pisos, será una opción para más de 1.300 alumnos de la zona. Entre las carreras que se impartirán están Ciencias Económicas, Educación, Turismo, Enseñanza del Inglés, Derecho, Psicología y varias Ingenierías.
'La Universidad cree en dar educación de calidad a la provincia de Puntarenas, trabajando por formar profesionales con amplio criterio y conocimientos que les permitan ser altamente competitivos', dijo Marco Urbina, director general del centro universitario. Redacción