Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Medalla capitaliza su frescura

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 17 de octubre de 2018

MAYAGÜEZ

MAYAGÜEZ.- La frescura es un atributo que ha acompañado a la cerveza Medalla Light durante toda su existencia. Dicho atributo es también el tema principal de la nueva campaña de la reconocida marca, que arrancó ayer a través de medios digitales y análogos y promete destacar no solo la frescura de su producto, sino también la cultura puertorriqueña.
"Cuando persigues frescura, alcanzas tu medalla", es el lema con el que la Compañía Cervecera de Puerto Rico, elaboradora de Medalla Light, apelará al distintivo de tener un producto netamente puertorriqueño.
"Algo que es bien típico de la campaña es que vamos a hacer una comparación de la frescura que tiene la cerveza con la frescura y la mirada que tiene Puerto Rico. Estamos buscando exaltar nuestra cultura. Medalla representa un símbolo de Puerto Rico y estamos orgullosos de ello", manifestó Gabriel De Cárdenas, director de Marca de la cervecera.
Simultáneamente, la marca busca expandir su presencia fuera de la isla, y tan recientemente como en abril pasado, entró en el mercado estadounidense, siendo el estado de Florida su puerta de entrada.
Allí, con la gran cantidad de puertorriqueños que migraron tras el paso del huracán María, Medalla Light gozó de buena acogida. Tras esto, la empresa no descarta desplazarse a otros lugares del territorio donde haya una significativa presencia de boricuas.
"Esa es un área que para nosotros es bien importante porque tenemos la misión de servirle el producto icónico de Puerto Rico a todos los puertorriqueños que lo quieran. Puerto Rico está pasando por una transformación donde mucha gente está emigrando a Estados Unidos. Así que tenemos una responsabilidad de llevarla a donde estén", destacó Jorge Bracero, principal gerente de Mercadeo de Cervecera de Puerto Rico.
Según se informó, un promedio de 10,000 cajas de Medalla Light se exporta semanalmente a la Florida Central. La empresa ya estudia otros posibles destinos para dar a conocer su marca y satisfacer esa clientela que fue fiel al producto en la isla.
"Algunos estados en la costa Este de Estados Unidos tienen una representación bastante similar a la de Florida Central, así que estamos mirando esos lugares como próximos puntos de exportación", agregó.
Por lo pronto, esperan concentrar sus esfuerzos en la nueva campaña en la isla, la cual estará a cargo de la agencia DDB Latina y contará con eventos en vivo en diferentes establecimientos alrededor de la isla. Como parte de su campaña promocional, Medalla Light anunciará en qué lugar estarán promocionándose y destinarán una cantidad de camiones que saldrán de la fábrica en Mayagüez directo al lugar de la promoción.
"La gente va a poder disfrutar cervezas acabadas de envasar, que es básicamente lo que sucede todos los días en la cervecera, para resaltar su frescura", sostuvo De Cárdenas.
Como parte de su campaña en redes sociales, utilizarán el hashtag #siguelofresh y será a través de sus distintas plataformas que anunciarán semanalmente su ruta promocional.
La Compañía Cervecera de Puerto Rico fue fundada en 1937 por los hermanos Alfonso, Sabino y Ramón Valdés, quienes poseían varias industrias en la zona de Mayagüez, como fábricas de hielo y servicio de transporte ferroviario, entre otras empresas.
Actualmente la empresa cuenta con sobre 300 empleados directos y un sinnúmero de indirectos que se benefician de esta empresa y de sus productos, que además de Medalla Light, incluyen las cervezas Magna, Silver Key y la Malta India, entre otros.