Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Fin a reducción de la jornada

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 14 de diciembre de 2018

Cuarenta empleados del Departamento de Obras Públicas del Municipio de Toa Alta ya no verán reducida su jornada laboral, anunció ayer el alcalde Clemente "Chito" Agosto

Cuarenta empleados del Departamento de Obras Públicas del Municipio de Toa Alta ya no verán reducida su jornada laboral, anunció ayer el alcalde Clemente "Chito" Agosto.
El ejecutivo municipal destacó, en un comunicado de prensa, que los ahorros alcanzados permitieron eliminar el recorte en las horas de trabajo de los funcionarios municipales, lo que comenzó en enero de 2017. Según Agosto, las economías fueron de 55% en gastos administrativos, 27% en servicios legales, 70% en donaciones, 67% en servicios no profesionales, 15% en renta de edificios, 58% en festividades y 30% en la nómina de confianza.
"Tomamos nuestras decisiones con responsabilidad, enfocados en tener los recursos necesarios para darle un buen gobierno por muchos años más a Toa Alta", indicó el alcalde.
Sin embargo, aún quedan con su jornada de trabajo reducida 74 empleados, de 226 que tiene el ayuntamiento, destacó el portavoz de prensa del municipio, Edwin Ocasio.
Los 40 empleados que regresan a la normalidad en su jornada laboral realizan trabajos de ornato, recogido de escombros y pintura, se informó.
La crisis fiscal, incluso previo al azote del huracán María, provocó que más de una decena de municipios recurrieran a la reducción de jornada como una medida para paliar la falta de ingresos. Entre esos municipios, además de Toa Alta, figuran Ponce, Yauco y Toa Baja.
Otros, como el Municipio de Cidra, tras la pérdida en patentes de $7.5 millones de la empresa Pepsi Co., recurrieron al despido de empleados.
"Tomamos medidas difíciles, y complicadas por el bien del pueblo, y pensando más que en el ahora, en el futuro, en el trabajo que haremos por muchos en nuestro pueblo", sostuvo el alcalde toalteño.