Miércoles, 17 de Octubre de 2018

"Rojo" tendrá emisión estelar los viernes y alista su primer evento masivo

ChileEl Mercurio, Chile 17 de octubre de 2018

Parte de los participantes protagonizarán un show en el Arena Monticello.

Ya en sus últimas semanas, el espacio buscatalentos de TVN anuncia uno de sus cambios más importantes: los "viernes de eliminación" tendrán su punto alto en el horario estelar, en un bloque antes ocupado ese día en la señal pública por largometrajes. Además, el equipo de producción alista el primer salto del nuevo "Clan Rojo" a los escenarios en octubre próximo.
Gonzalo Cordero, productor ejecutivo del espacio, explica las razones de las emisiones estelares: "Semana a semana se definen quiénes se van a capilla y quiénes no. Los que no lo hacen, ahora competirán por quedarse para siempre en el Clan Rojo". Además, señala, que hay un segundo objetivo: los ganadores estelares, que se definirán después de las transmisiones especiales de los viernes, serán los protagonistas del primer evento masivo "Rojo", que se realizará en el Arena Monticello el próximo 6 de octubre.
Si bien Cordero prefiere aún no entregar mayor detalle, estas emisiones sí tendrán nuevas competencias para los participantes y cambiará su estructura con respecto a la de la tarde.
A mediados de julio pasado, tras dar inicio al "Camino a la gala", la producción confirmó un nuevo ciclo del programa, que comenzará inmediatamente cuando termine esta temporada. Al casting digital para encontrar nuevos talentos, que lleva días funcionando, se le sumará también el cambio de dos de los seis actuales coaches .
"Rojo", uno de los estrenos más importantes de TVN en lo que va del año al transformarse en uno de los principales factores para que el tren programático del canal se reactive, dejando con un mejor piso de sintonía al noticiario central. En lo que va desde su estreno, el espacio de baile y canto promedia 9,9 puntos. En su mismo horario, Mega alcanza los 12,3 puntos, Canal 13 8,1 y CHV 6,3. Y la cifra se ha mantenido: en julio terminó con 9,9 dígitos, y en lo que va de agosto, 10,4.
Eso sí, aunque el espacio pase a utilizar parte del horario estelar, no dejará la emisión de las tardes. Los días 17, 24 y 31 de agosto, "Rojo" se emitirá en su horario normal y además irá por las noches.
No es primera vez que adquiere esta modalidad. En las primeras temporadas de "Rojo, fama contrafama", también se realizaron transmisiones nocturnas, las galas e incluso programas especiales, como lo fueron "Rojitos" o "Rojo VIP".