Sábado, 18 de Agosto de 2018

Judicatura pide a medios respetar a familia de magistrado

MéxicoEl Universal, México 18 de agosto de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) pidió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) conducir con "todo sigilo" la investigación sobre los hechos en los que perdió la vida la esposa del magistrado federal Miguel Enrique Sánchez Frías, quien resultó herido de bala junto con su hijo menor.

Lo interior, informó en un comunicado, para evitar versiones imprecisas o que interfieran con el esclarecimiento de lo sucedido la mañana de este viernes en calles de la colonia El Mirador, en la delegación Coyoacán.

El órgano del Poder Judicial de la Federación señaló que se mantendrá en contacto con las autoridades de procuración de la capital, para la evolución de las indagatorias del caso.

De igual forma, afirmó se mantendrá atento a la evolución de la salud del magistrado Sánchez Frías, a las necesidades de la familia, a la que expresó sus condolencias, y se sumó al sentimiento de pesar de todos los que integran el Poder Judicial de la Federación.

Por último, hizo un llamado a los medios de comunicación a respetar los derechos humanos de intimidad de la familia y evitar la difusión de imágenes recabadas en el lugar de los hechos.

Condena y repudio

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación expresó su "consternación y repudio" ante los hechos ocurridos al magistrado federal, Miguel Enrique Sánchez Frías, en su domicilio.

Mediante un comunicado, la Asociación Nacional, con sede en Cuernavaca, Morelos, expresó sus condolencias a la familia del magistrado Sánchez Frías, por la muerte de su esposa.

"Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del magistrado Sánchez Frías, por tan irreparable pérdida, y nuestra más amplia solidaridad. Hacemos votos por el eterno descanso de su esposa y por la pronta mejoría de nuestro compañero".