Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Se recupera actividad industria; crece 0.3% en junio

MéxicoEl Universal, México 14 de diciembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Por segundo mes consecutivo, la producción industrial en junio logró mantenerse en terreno positivo gracias a la recuperación de la industria de la construcción y la manufactura, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

Luego de un virtual estancamiento en mayo, la producción industrial en México reportó un aumento de 0.3% en términos reales en junio del presente año respecto al mes que le precede, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

Por sectores de actividad económica, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 3%, la construcción 0.6% y las industrias manufactureras crecieron 0.1%. Por su parte, la Minería disminuyó 0.2% en el sexto mes de este año frente al mes previo.

De las 21 actividades que comprenden el sector manufacturero 13 lograron un crecimiento durante el sexto mes del año, entre las que destacan: la fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir con un aumento mensual de 4.4%; la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, 3.7%; y la fabricación de prendas de vestir, 3.3%.

En su comparación anual, la Producción Industrial se incrementó 0.5% en junio, tasa superior al 0.2% reportado en mayo, con lo que se acumulan tres meses consecutivos al alza.

Por sectores de actividad económica, las industrias manufactureras crecieron 2.5%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.4% y la construcción 0.8%. En contraste, la minería descendió 6.7% en junio pasado con relación a igual mes de 2017.