Viernes, 29 de Marzo de 2024

'Me agarré porque creí que la casa se iba a caer'

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 18 de agosto de 2018

Un temblor de 6,2 grados sacudió a las 5:22 p. m. del viernes el territorio nacional.

Un temblor de 6,2 grados sacudió, a las 5:22 p. m. del viernes, el territorio nacional.
De acuerdo con el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) el epicentro se ubicó cinco kilómetros al suroeste de Golfito, Puntarenas. También fue sentido en La Unión, Heredia, Cartago, Turrialba, Orotina, Tilarán, San Pedro de Barva y Pococí, entre otros.
Además, hubo reportes de que se percibió fuerte en Bocas del Toro y Chiriquí, Panamá, según medios del vecino país.
'Las copas de la cocina pegaban unas contra otras, todo se movía, los cables de la luz, el tele se apagó, pero nada se cayó', contó Lilliam Quirós, vecina de Ciudad Neily.
Siley Vidaurre, de Río Claro de Golfito, contó que estaba llegando del trabajo cuando empezó a temblar: 'Yo iba llegando a la casa y me agarré de la puerta porque sentía que se iba a caer todo y casa, fue durísimo'.
El temblor fue por subducción de la placa de Cocos bajo la placa Caribe y tuvo una profundidad de 21 kilómetros. La Red Sismológica Nacional (RSN) también fijó su magnitud en 6,2 grados. En puntos de la zona sur como Corredores y San Vito de Coto Brus se registraron caídas de objetos. Colaboraron Joselyne Ugarte, Patricia Recio, Marcela Quirós, Carlos Arguedas, Vanessa Loaiza y Alfonso Quesada.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela