Domingo, 18 de Noviembre de 2018

"Los que no quieren, que no estén"

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 18 de noviembre de 2018

Listo para guerrear con los jugadores que están comprometidos para representar a su patria

Listo para guerrear con los jugadores que están comprometidos para representar a su patria.
Así reacciona Eddie Casiano, dirigente del Equipo Nacional, cuando se le pregunta cómo le afecta en sus planes las bajas del escolta de los Cavaliers de Cleveland, John Holland, y del centro perteneciente al Thunder de Oklahoma City, Tyler Davis.
En pasados días, Holland comunicó que no jugaría debido a una dolencia en una rodilla y Davis declinó participar para mantenerse entrenando en Oklahoma City, luego de que la organización le diera permiso para jugar en los compromisos ante Panamá y Argentina a partir del próximo viernes.
"Afecta, porque lógicamente uno contaba con ellos, pero así es este negocio. Estoy acostumbrado. No tomo nada personal. Es una posición que nos pone incómodos, porque creo que la comunicación y el esfuerzo de la Federación fueron genuinos. Se hizo un esfuerzo grande para tenerlos aquí, pero tampoco podemos ponernos en contra de su futuro", indicó Casiano a El Nuevo Día.
"Tenemos que seguir con lo que tenemos y yo creo que lo más importante que estamos buscando son jugadores que de verdad quieran estar aquí por pasión, que quieran representar la camisa, que lo hagan dignamente. Y los que no quieren, que no estén", agregó. "Se supone que para el verano iba a ser la mejor cantera de jugadores, que a lo mejor íbamos a tener jugadores de NBA y los otros jugadores. Pero, pues, no se nos ha dado. Los demás equipos tienen sus mejores grupos en esta fecha. Así que tenemos que aprovechar lo que tengamos y utilizarlos de la mejor manera posible".
Casiano, asimismo, dijo que es incierta la participación del delantero Ramón Clemente, quien ha estado recuperándose de una lesión en la espalda
"Clemente está día a día. Estamos evaluándolo, lo estamos viendo. Todavía no tengo la información concreta de que es final y firme si juega o no juega. Estamos viendo y dialogando sobre la posibilidades y si no (puede integrarse al equipo), seguimos con el otro", dijo. "Hemos ido a la guerra y hemos sacado victorias, así que seguimos trabajando con lo que tenemos".
Puerto Rico, que en la primera ronda del sistema de ventanas clasificatorias a la Copa del Mundo de China 2019 finalizó segundo en el Grupo C con récord de 4-2, se enfrentará a Panamá (tercero del A con 3-3) este viernes en el Coliseo Roberto Clemente como parte de la segunda ronda de las ventanas. El lunes visita a Argentina (primero en el Grupo A con 5-1) en el Coliseo Cincuentenario de la ciudad de Formosa.
grupo que se conoce
El pasado sábado, Casiano logró realizar la primera práctica general con gran parte de los preseleccionados, entre ellos Ángel Rodríguez, Jorge Bryan Díaz, Carlos "Yao" López, Gary Browne y José Juan Barea.
"El miércoles (mañana) por la noche o el jueves espero tener el corte", adelantó el dirigente nacional.
"Lo que me gusta del grupo es que ya han practicado, ya han estado juntos, ya la mayoría me conocen así que tenemos ese paso adelantado. Tenemos que sincronizar en 72 horas a ver si podemos ponernos bien y ver lo que pasa del viernes pa’lante", continuó.
Puerto Rico tendrá, además de los partidos de este fin de semana, encuentros contra Uruguay (29 de noviembre), Panamá (2 de diciembre), Argentina (22 de febrero de 2019) y Uruguay (25 de febrero de 2019) como parte de la segunda ronda de ventanas.
Sobre los compromisos que tendrá la Selección Nacional el viernes en casa ante Panamá y el lunes en Argentina, Casiano apuntó que "Panamá es el juego más importante para nosotros. Es un equipo que es bien rebotero, veterano y sabe chocar. Juega bien físico. Es el típico equipo que nos da problemas".
"Argentina sabemos que está entre los mejores del mundo. (Tenemos) Las manos llenas. Aunque estamos mermados de personal, es un buen reto. Yo creo que podemos hacer un buen trabajo", concluyó.