Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Panamá reconoce el difícil compromiso como visitante

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 19 de septiembre de 2018

El dirigente de la selección de Panamá, el español Manuel Hussein, confesó que su mayor preocupación —de cara al partido de mañana ante Puerto Rico en el comienzo de la segunda ronda clasificatoria para el Mundial de China 2019— es la falta de ritmo de juego entre sus canasteros

El dirigente de la selección de Panamá, el español Manuel Hussein, confesó que su mayor preocupación —de cara al partido de mañana ante Puerto Rico en el comienzo de la segunda ronda clasificatoria para el Mundial de China 2019— es la falta de ritmo de juego entre sus canasteros.
"Creo que tenemos ese problema, el de encontrarnos con jugadores puertorriqueños que están muy en ritmo y nosotros que —prácticamente— estamos en una pretemporada. Si analizamos el juego a largo plazo, esto puede representar un pequeño problema de cara al partido del viernes. Porque una cosa es que tú estés bien físicamente y otra es que tengas ritmo de competición", expuso ayer el técnico a El Nuevo Día durante una sesión de práctica en el coliseo Roberto Clemente.
Panamá y Puerto Rico se verán mañana las caras en el Clemente en la cuarta ventana clasificatoria al Mundial de China 2019. Los panameños llegan con marca de 3-3, y los boricuas juegan para 4-2.
Hussein explicó que algunos de sus jugadores han entrenado durante un par de semanas, mientras que otros se incorporaron el lunes porque estaban activos en otras ligas. Asimismo, compartió que su equipo es una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos. Los experimentados Jaime Lloreda y Michael Hicks no jugarán por diversas razones.
Al hablar sobre lo que espera del partido de mañana, el mentor español reconoció que aunque el equipo de Puerto Rico "en principio es superior a nosotros", además de que tienen la ventaja de jugar como local, podrían vencerlos si son capaces de jugar a un alto nivel defensivo para evitar que el equipo boricua se encuentre cómodo e implante su patrón de juego, el que describió como "muy alegre y muy dinámico".
"Puerto Rico tiene mucho talento, tiene mucho talento ofensivo. Además, las condiciones ambientales son favorables porque conocemos el ambiente al que nos vamos a encontrar. Sabemos que cuando los jugadores de Puerto Rico juegan en su ambiente, mejoran su rendimiento", dijo.
"Lo que nosotros tenemos que intentar es gestionar las emociones porque está claro que los jugadores de Puerto Rico tienen experiencia y el ambiente va a estar en nuestra contra, y si no somos capaces de autorregularnos, el partido podría romperse demasiado rápido (a favor de Puerto Rico)", agregó.
¿Ayuda haber jugado aquí?
Panamá trae dos jugadores que han estado activos en el Baloncesto Superior Nacional: Tony Bishop y Trevor Gaskins. Cada uno de ellos tiene una visión diferente sobre si les beneficia haber jugado en la liga nacional.
"Creo que me ayudará porque conozco cómo es la atmósfera que los fanáticos traen y ese orgullo que demuestran cuando juega el Equipo Nacional. Esto es una ventaja porque puedo aportar a que mi equipo se mantenga enfocado y preparado para el partido", argumentó Bishop, que fue parte de la plantilla de los Atléticos de San Germán, al tiempo que Gaskins, quien jugó con los Indios de Mayagüez, señaló que "sé que el baloncesto en Puerto Rico es grande y a todo el mundo le gusta. Los fanáticos siempre los apoyan. Pero yo siempre estoy cómodo en cualquier lugar. Va a ser un partido difícil para nosotros, pero no me siento presionado, aunque sé que el equipo de Puerto Rico está en su casa".