Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Tinelli

ArgentinaLa Nación, Argentina 18 de noviembre de 2018

Marcelo Tinelli se prepara para un gran 2019

Marcelo Tinelli se prepara para un gran 2019. Regresó tarde a la televisión, cuando la mayoría de los programas empiezan a pensar en despedirse. Por eso mismo ya hizo trascender que volvería en marzo para retomar el concurso que quede inconcluso en diciembre.
Entre puntajes, repeticiones para el VAR y cruces entre el jurado y los participantes, el conductor ya acentuó el perfil solidario del programa y anteayer anunció una gira nacional para octubre, que incluirá que el programa saldrá una vez por semana en vivo desde una ciudad del interior. Son pequeñas innovaciones de un formato que Tinelli utiliza con éxito desde hace tiempo. ¿Son, además, señales de aproximación a sus aspiraciones políticas? Es cada vez más fácil responder esa pregunta.
Algún consultor extranjero especialmente significativo lo visitó hace pocos días. Es un hombre dedicado a organizar campañas electorales. No habría sido el único ni tampoco el último en pasar por las oficinas del conductor y ¿candidato? La pista del "Bailando" 2019 podría encontrar en crisis a Cristina como a Macri y tal vez el conductor del programa se imagine a sí mismo como un participante en el concurso más imprevisible de la Argentina: la elección presidencial.