Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Superman se quedaría sin actor que lo interprete

ArgentinaLa Nación, Argentina 12 de diciembre de 2018

A poco más de dos semanas de que Batman se quedó sin quien lo interpretara en cine, todo indica que a Superman le estaría pasando lo mismo

A poco más de dos semanas de que Batman se quedó sin quien lo interpretara en cine, todo indica que a Superman le estaría pasando lo mismo. Según informó ayer The Hollywood Reporter, Henry Cavill ya no vestirá el traje del Hombre de Acero, que interpreta desde 2013, cuando fue el protagonista del relanzamiento del superhéroe que dirigió Zack Snyder, y que luego repitió en las fallidas Batman vs. Superman: El origen de la justicia y Liga de la Justicia, del mismo realizador.
Claro que si la vacante del hombre murciélago tiene que ver con los problemas de adicción de Ben Affleck y porque su más reciente tratamiento de rehabilitación pondría en jaque a las compañías financieras que tienen que aportar el dinero para asegurar la buena marcha de la producción de una película, el caso de Cavill y Superman es bastante distinto. Es que en su pelea por imponer los cómics de DC en la pantalla grande los estudios Warner, que ayer no confirmaron ni descartaron el cambio de actor, no acertaron aún con la fórmula indestructible que parecen haber encontrado sus competidores de Marvel. De hecho, en esa búsqueda empezaron a perder el foco de las historias que quieren contar y a los actores que necesitan para interpretarlas.
A Cavill, que acaba de protagonizar Misión: Imposible - Repercusión -la filmación que se superpuso con el rodaje de Liga de la Justicia y por la que tuvieron que borrar su bigote en posproducción, con resultados bastante pobres-, le pidieron que hicieran un cameo como Superman en Shazam!, la apuesta del superhéroe cómico que se estrenará en abril, y ante la negativa de los representantes de Cavill se encendieron las luces de alarma en el estudio. Aunque algunas fuentes de Hollywood aseguran que el actor británico se bajó del proyecto porque estará muy ocupado con The Witcher, la serie de fantasía que protagonizará para Netflix, otros creen que su alejamiento del estudio tiene que ver con el cambio de foco en los proyectos de superhéroes. Es que, luego del éxito de Mujer Maravilla, Warner decidió poner su atención en la película de Supergirl, cuya historia transcurriría en la infancia y la juventud de Superman y por ende se necesitaría otro actor para interpretarlo, por lo cual la posibilidad de tener otra película dedicada al Hombre de Acero es cada vez más remota. Como creen algunos, al modo de la saga de James Bond, tal vez haya llegado el momento de volver a relanzar a Superman con otro actor y aparentemente, aunque no sea una decisión oficial, a Cavill ya le llegó la notificación para que entregue la capa.