Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Admiten que el sistema de créditos UVA necesitaría una inflación más baja

ArgentinaLa Nación, Argentina 19 de septiembre de 2018

Kerr dijo que así será sostenible en el tiempo; afirmó que los tomadores de préstamos "ganaron"

El secretario de Vivienda, , dijo que quienes tomaron en UVA "ganaron y pagaron una cuota de ingreso más baja que la que hubieran pagado con otro sistema", pero reconoció que para que sea algo sostenible "hay que ir a , y ese es el principal desafío".
"Para los viejos tomadores, si bien la no fue la que quisimos, las cuentas siguen dando positivo. Muchos tomaron financiamiento por el 80% de la vivienda y, con el aumento del dólar, le deben menos al banco. Ahora, el crédito les aumentó por la suba de la UVA, pero los alquileres se movieron por arriba de la inflación. Los que tomaron un crédito ganaron y pagaron una cuota de ingreso más baja que con otro sistema", afirmó Kerr .
Por otro lado, el CEO de Consultatio, , también presente en el evento de LA NACION, dijo que falta informar mejor a la gente, porque le tiene "pánico al UVA", mientras que sabe muy bien qué es el dólar.
A su turno, el presidente del Banco Nación, , pidió que se corte "con la pavada de que los créditos UVA fueron malos".
"Si pudiésemos volver a 2017 y yo les ofreciera un crédito en UVA para comprar a $17, ¿quién no lo hubiera aceptado?", se preguntó, y recordó que le permitió a la gente comprar en pesos activos que se valorizan en dólares. "Fue un golazo. Tenemos casi cero de nivel de incobrabilidad, solo 43 casos en 45.000 créditos", aseguró.
"Una sociedad de cualquier crisis extrae lecciones", señaló por su parte Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia. "Creo que la UVA va a quedar como un instrumento que permitió celebrar contratos a largo plazo sin que momentos de coletazos importantes se traduzcan en la cancelación de esos acuerdos", dijo, y añadió que "decenas de miles de hogares se beneficiaron" y que el desafío del sector bancario "es que esa rueda se mantenga y se profundice".