Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Vidriera a punto de parar operación por falta de gas

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 15 de noviembre de 2018

La fábrica Vidriera Centroamericana S. A. (Vicesa) activó sus protocolos para parar su producción este fin de semana, al no contar con el gas suficiente para sus operaciones.

La fábrica Vidriera Centroamericana S. A. (Vicesa) activó sus protocolos para parar su producción este fin de semana, al no contar con el gas suficiente para sus operaciones.
La situación obedece a la huelga que afecta el muelle de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en Limón. Esta semana, Vicesa solo pudo sacar dos cisternas de gas, aunque requiere al menos uno por día para poder operar.
Así lo confirmó su gerente de abastecimiento, Juan Pablo Mora. 'Logramos cargar (contenedores con gas) el fin de semana pasado, pero lunes, martes y miércoles de esta semana no pudimos hacerlo.
'Hasta hoy (este jueves) fue que logramos meter dos cisternas (a Moín), pero no han logrado salir de allá por la seguridad', afirmó.
Mora agregó que la capacidad de almacenamiento de gas de la planta no les permite mantener la operación sin recibir reabastecimiento.
Según el gerente, las pérdidas de la única fábrica de vidrio del país serían millonarias si se ve en la obligación de frenar su producción.
La firma se encarga de producir envases de vidrio y los exporta al resto de Centroamérica y el Caribe. Vicesa emplea a 700 personas en su planta de Cartago.
Según Presidencia, la noche de este martes, en medio de la huelga de empleados públicos contra el plan fiscal, un grupo de personas, presuntamente empleados de Recope, ingresó al cuarto de control de la planta de Moín para interrumpir la electricidad.
Las personas, alegó Zapote, desconectaron la subestación principal e inhabilitaron el sistema de control de nivel de las esferas de almacenamiento de gas LP.