Jueves, 15 de Noviembre de 2018

La Celeste ante un rival de peso

UruguayEl Pais, Uruguay 15 de noviembre de 2018


Con bajas, lesiones, problemas a la hora de viajar y un equipo nuevo en Eliminatorias, Uruguay saldrá a escena esta noche en Las Vegas en la segunda fase del camino a China 2019 enfrentando nada menos que a Estados Unidos


Con bajas, lesiones, problemas a la hora de viajar y un equipo nuevo en Eliminatorias, Uruguay saldrá a escena esta noche en Las Vegas en la segunda fase del camino a China 2019 enfrentando nada menos que a Estados Unidos.
El rival de turno, en lo previo, está varios escalones por encima de la Celeste, que por el contrario, no tendrá a sus principales figuras, pero sí la posibilidad de que varios jugadores jóvenes puedan mostrarse en un partido de exigencia que puede servir y mucho pensando en el futuro.
"No todos los días se da la chance de jugar por Eliminatorias con Uruguay y encima frente a Estados Unidos, que más allá de no presentar su Dream Team, tiene un equipo de figuras importantes que pueden desnivelar en cualquier momento. Por eso es importante que se utilice también como experiencia para los más jóvenes y como una exigencia de nivel para el resto del plantel", dijo el entrenador uruguayo Marcelo Signorelli.
En esa línea, Uruguay tendrá en su plantel a disposición para hoy a Diego García, Mauro Zubiaurre, Nicolás Catalá, Federico Pereiras, Joaquín Rodríguez, Emiliano Serres, Sebastián Vázquez, Gonzalo Iglesias, Hernando Cáceres, Sebastián Izaguirre, Kiril Wachsmann y Hatila Passos.
Mientras tanto, en Montevideo trabajan junto a Javier Isis los jugadores que no viajaron con la intención de apuntarle todas las baterías al encuentro del lunes frente a México en el Palacio Peñarol: Luciano Parodi, Bruno Fitipaldo y Esteban Batista.
Es que teniendo en cuenta las bajas, Signorelli planificó esta doble fecha poniendo la mira en el encuentro frente a México del próximo lunes a la hora 19:15 en el Palacio Peñarol para cerrar la misma.
"No vinimos a pasear a Las Vegas. Sabemos que tenemos que ser competitivos y a eso apuntamos. Va a ser un partido muy difícil porque el rival presenta un roster en lo previo superior al nuestro. De todas maneras, está la espina clavada por el rendimiento del equipo frente a Argentina y tenemos que limpiar la imagen, mostrar otro juego y tratar de hacer un buen papel", explicó el técnico.
Del otro lado, Jeff Van Gundy, entrenador de Estados Unidos, definió que los 12 que estarán hoy a la orden desde la hora 23:00 de Uruguay (televisación en vivo de Directv Sports por los canales 615, 1615 HD y Play) en Las Vegas serán Bryce Alford (Oklahoma City Blue), Dwayne Bacon (Charlotte Hornets), Henry Ellenson (Detroit Pistons), Reggie Hearn (Grand Rapids Drive), Isaiah Hicks (New York Knicks), Dakari Johnson (agente libre), Frank Mason III (Sacramento Kings), Ben Moore (Fort Wayne Mad Ants), Chasson Randle (Capital City Go-Go), Travis Trice (Milwaukee Bucks), Jameel Warney (Texas Legends) y Derrick White (San Antonio Spurs). Seis de ellos son actuales NBA y para Uruguay será un duro enfrentamiento en el inicio de la segunda fase de las Eliminatorias para el Mundial de China.
Como suele decir Signorelli "la cancha es la que habla", pero Uruguay sabe que hoy tendrá una prueba de muchísima exigencia.>