Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

El PJ pide al Congreso que autorice ejecución de condena para Donayre

PerúEl Comercio, Perú 12 de diciembre de 2018

El parlamentario de APP fue sentenciado a cinco años y medio de cárcel efectiva.

Por Edwin DonayreLegislador de APP



El Poder Judicial solicitó ayer al Congreso autorización para hacer efectiva la sentencia de cinco años y medio de prisión para el congresista Edwin Donayre (Alianza para el Progreso).





La formalización del pedido se hace luego de que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema emitiera su resolución sobre el caso. En su decisión, la comisión señala que la ejecución de la sentencia contra Donayre debe hacerse efectiva ?aun cuando se hubiera planteado recurso de nulidad?, lo que ha hecho la defensa del parlamentario.





A fines de agosto, la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima dictó la condena contra Donayre por el delito de peculado por el denominado Caso ?Gasolinazo?.





Donayre, general en retiro del Ejército Peruano, y otras personas ?entre civiles y militares? fueron acusados de la apropiación ilícita del combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y a la Región Militar Sur en el 2006.





En declaraciones a Canal N, Donayre dijo que espera que el Parlamento tome una determinación ante la solicitud del Poder Judicial.





?Está en las facultades y atribuciones del Poder Judicial, así que yo no voy a discrepar de lo que digan. Ahora está en la cancha del Congreso de la República para seguir los procesos que están normados?, comentó.?No es una amenaza, pero estos señores han actuado, desde mi punto de vista, no de forma correcta?, dijo luego, al parecer en referencia a la sala que dictó la sentencia.





Hasta el cierre de esta edición, el Legislativo aún no se había pronunciado sobre la solicitud del PJ.