Domingo, 18 de Noviembre de 2018

La Roja lucha, pero se derrumba al final

ChileEl Mercurio, Chile 18 de noviembre de 2018

Chile jugó bien e incluso estuvo ganando en el tercer cuarto, hasta que se agotó y sucumbió por 71-46 ante República Dominicana.

Después de plantarse de igual a igual frente a República Dominicana por más de tres cuartos, Chile sucumbió por 71-46 (28-24) en el inicio de la segunda ventana clasificatoria del Mundial de China 2019.
Las pérdidas y la eficacia del rival fueron determinantes ayer en Santo Domingo. En el primer cuarto, los locales aprovecharon los yerros defensivos nacionales, pero no alcanzaron a capitalizar todas sus opciones (13-8).
Los mejores pasajes de Chile fueron entre el segundo parcial y la mitad del tercer cuarto, cuando emparejaron el marcador y pasaron arriba gracias al buen nivel de Sebastián Suárez y Franco Morales, los mejores chilenos de la jornada.
Cuando quedaban 5:21 en el tercer cuarto, Chile sorprendía y ganaba por 34-33. Sin embargo, de ahí en adelante los dirigidos por Claudio Jorquera no pudieron sostener el marcador y se desplomaron por las pérdidas -por errores propios y también por la presión rival- y el fuerte poder ofensivo dominicano, que tuvo a Victor Liz (17 puntos) como su máximo aliado.
No vienen los NBA
Ahora, Chile enfrentará a Canadá, el lunes, en Valdivia. Los canadienses, que ayer vencieron a Brasil (85-77) no vendrán con ninguno de los seis jugadores de la NBA que tienen en el plantel.