Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Fiscal divide indagatoria por millonario fraude

ChileEl Mercurio, Chile 15 de noviembre de 2018

Con el fin de "facilitar la investigación", el fiscal regional de Punta Arenas decidió desagrupar y dividir en dos la investigación por el megafraude en Carabineros, que ya supera los $28 mil millones

Con el fin de "facilitar la investigación", el fiscal regional de Punta Arenas decidió desagrupar y dividir en dos la investigación por el megafraude en Carabineros, que ya supera los $28 mil millones.
Así lo explicó en un escrito que ingresó ante el 7° Tribunal de Garantía de Santiago.
Argumentó ante el tribunal que "los grados de participación criminal, así como las diversas formas de comisión de los delitos, la complejidad de la investigación, y, asimismo, la adopción de diversas decisiones investigativas y atendido el alto número de imputados formalizados en la causa. Y a objeto de facilitar la investigación (...) es que decido que se separe la causa generándose" otra con un Rol Único de Causa diferente al de la investigación original.
Las defensas analizan la decisión como una forma de dejar, en la causa principal, a las personas que podrían enfrentar un juicio oral, y en la nueva quedarían aquellos con imputaciones de menor entidad, quienes podrían terminar sus procesos en procedimientos abreviados.
Del caso Fraude surgieron aristas por presunto uso ilegal de gastos reservados y la que involucra al ex general director Eduardo Gordon.