Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Televisión sin control

MéxicoEl Universal, México 15 de noviembre de 2018

Netflix gana con el chisme ¿Cuántos hemos caído en la tentación de ver una serie que nos dijeron que estaba buena? No todas las "chidas" son de plataformas

Netflix gana con el chisme

¿Cuántos hemos caído en la tentación de ver una serie que nos dijeron que estaba buena?

No todas las "chidas" son de plataformas.



Erika Monroy

EL UNIVERSAL



Hubo una época en que le teníamos terror al spoiler. El hecho de que nos contaran el detalle más mínimo de alguna de nuestras series de televisión favorita, significaba una afrenta bastante dura.

Ahora, hasta pedimos una breve probadita. "¿Está buena?", es una frase común a la hora de hablar de producciones para entretenerse.

Cuando llega la hora de elegir qué ver en plataformas como Netflix (por aquello de que es un formato a la carta), nos hemos de acordar de ese comentario, de ese rumor que hace referencia a la trama de una serie.

Entonces, la curiosidad nos llevará a darle chance a la producción en cuestión. Y en caso de no ser tan buena, tendremos la oportunidad de echarle la culpa a alguien más, respecto a nuestra pérdida de tiempo.

¿Cuántos no hemos caído en la trampa de creer en nuestros amigos y sus gustos? Supongo que varios, pero, ¿cuántas han sido verdaderas decepciones? Supongo que tampoco son tantas.

Este lunes son los premios Emmy, momento para que las plataformas y canales se pongan guapos y le echen montón a sus producciones. Porque otra forma de alentar el chisme es decir que la serie que se está viendo también ganó un premio y que ni estaba tan buena.

La única ventaja, es que los que hacen los premios Emmy son tan variados como uno mismo. Por eso, nominan cosas como "Game of thrones", "The handmaid?s tale" y "This is us".

Lo más chistoso, es que estos tres títulos son los más fuertes y ninguno es de Netflix. Los que pertenecen al servicio son Stranger things, The crown y Glown. Así que tampoco hay que comprarse que las mejores series están en Netflix.

Para atascados. A partir del lunes será una semana de autos en History. Para los amantes de los automotores, la historia y la adrenalina, el canal presentará el salto de Travis Pastrana en su moto.

Twitter: @ieriukatv