Domingo, 18 de Noviembre de 2018

"Roma" y las mujeres que inspiraron la vida de Cuarón

MéxicoEl Universal, México 18 de noviembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Las mujeres que inspiraron a Alfonso Cuarón en su vida buscarán un lugar en los premios Goya y Oscar 2019, luego que el filme Roma fuera electo por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Esta tarde de viernes, en el seno de la AMACC, se dio a conocer la decisión, estando presentes sus protagonistas, así como el productor Nicolás Celis y el diseñador de producción, Eugenio Caballero.

"Roma", que se ubica en 1971, sigue a una familia de clase media, en un contexto social políticamente fuerte, pero escudriñando en sus vidas.

"Son las mujeres que inspiraron a Alfonso y sí, son heroínas de la vida diaria, que sacan adelante a la familia", considera De Tavira.

"Roma" aún no estrena en salas mexicanas comercialmente, pero cumplió con el requisito de una semana de funciones con boleto pagado, las cuales se dieron en lugares como Cine Tonalá y Cinemanía.

Celis señala que pronto habrá noticias sobre su salida en salas y plataforma digital.

Ahora quedará en las academias de España y EU ver si "Roma" entra en las ternas finales de película Iberoamericana y Lengua Extranjera, respectivamente.