Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Gallos van por sexto triunfo ante Puebla

MéxicoEl Universal, México 19 de septiembre de 2018

Oscar Ramírez Cario QUERÉTARO, Qro

Oscar Ramírez Cario



QUERÉTARO, Qro., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Luego de la pausa en la Liga MX por los partidos de fecha FIFA, Gallos Blancos del Querétaro regresa a la acción este sábado en punto de las 17:00 horas para recibir en la novena jornada al Puebla, en la cancha del estadio Corregidora.

Semanas de buen ambiente y confianza se han vivido en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), luego de que el club Querétaro logró victorias tanto en Liga como en Copa, y ahora ante Puebla podrían conseguir su sexto triunfo de manera consecutiva, sumando estos dos torneos.

El entrenador Rafael Puente ha tenido que aprender a vivir con las ausencias de los futbolistas sudamericanos Edson Puch, Matías Britos, y el defensa central Diego Novaretti, que trabajan a parte del grupo intentando dejar atrás sus respectivas lesiones, por lo que este fin de semana tampoco serán tomados en cuenta para enfrentar a los "camoteros".

Debido a esto, el técnico de los emplumados ha tenido que echar mano de jóvenes como Marcel Ruiz de mitad de campo hacia arriba o de Luis Romo en la central, y le han respondido con buenas actuaciones. Otra cosa que puede dejar muy tranquilo a Puente es que Camilo "El Lobo" Sanvezzo está encendido, con cinco goles en siete encuentros de Liga; además sus anotaciones han sido claves para sumar puntos.

Por su parte, La Franja viene de ganarle 2-1 a Monterrey en la fecha 8 del Apertura 2018 y se ubica en la posición número 13 con 10 puntos, por lo que la escuadra que dirige Enrique "Ojitos" Meza necesita de la victoria para no alejarse más de los puestos de liguilla.

El árbitro central del partido será Diego Montaño Robles, apoyado por los abanderados Alejandro Ayala y Jorge Dávila, mientras que Brian González se desempeñará como cuarto silbante sobre el empastado del "Coloso del Cimatario".