Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Habrá perdón por faltas administrativas durante fiestas patrias

MéxicoEl Universal, México 15 de noviembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Como un acto conmemorativo a la gesta histórica de la independencia nacional, el Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá un perdón a todos los ciudadanos que comentan faltas administrativas entre el 15 y 16 de septiembre.

Esta medida no aplica para quienes sean arrestados por el alcoholímetro.

Una circular emitida el pasado 13 de septiembre, instruye a todos los jueces cívicos y secretarios de juzgados cívicos en el ámbito de sus atribuciones, a otorgar una libertad anticipada a las personas que se encuentren arrestados por incurrir en una falta administrativa, entre las 20 horas del día 15 de septiembre hasta la 1 horas del 16 de septiembre.

Las faltas administrativas más comunes son beber alcohol en vía pública, apartar lugares en vía pública, vender sin permiso en vía pública, orinar en vía pública, vejar (maltratar a otras personas verbal o físicamente), ingresar a zonas exclusivas como talleres del Metro, pegar propaganda en lugares prohibidos o tirar basura en las calles.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, esta acción conmemora el inicio de la guerra de independencia, cuando el cura Miguel Hidalgo liberó a los presos para iniciar el movimiento.

"Esto no aplica en el Torito, ni obviamente ninguna falta administrativa que implique un periodo de recuperación sobre todo en las personas que ingieren alcohol o algún tipo de sustancia ilícita, sobre todo para recuperar la conciencia y funcionalidad. Es una acción que rememora ese aspecto".

En ese sentido, afirmó que el programa Alcoholímetro operará de forma normal, así como los 52 juzgados cívicos.

"Cualquier intento de inasistencia de los compañeros que lo dejen para otro día, este fin de semana tienen que estar operando al 100% los juzgados cívicos sobre todo los delegacionales.

"Se ruega a la población que se conduzca con la mayor civilidad posible porque una de las conductas que se asumen son por faltas administrativas. Se hablaba de detonaciones cohetes, de pirotecnia, esa una falta administrativa que se sanciona con arresto o multa", afirmó el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi.