Viernes, 29 de Marzo de 2024

Navas inicia su torneo favorito como titular

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 19 de septiembre de 2018

Keylor Navas iniciará su quinta Champions League como estelar.

Keylor Navas iniciará su quinta Champions League como estelar.
El arquero costarricense será el elegido por Julen Lopetegui, timonel blanco, para el duelo de este miércoles, a la 1 p. m., frente a la Roma, por la primera jornada del certamen.
De esta forma, el tico volverá al arco merengue luego de dos jornadas en la Liga Española, en las que fue suplente del belga Thibaut Courtois.
Navas recupera estar en el once inicial en un momento trascendental, debido a que tendrá minutos en su torneo favorito y en el cualregistra un rendimiento destacable.
El nacional ha vivido en las tres últimas Champions un gran rendimiento que dejó como resultado tres Orejonas .
En cuanto a lo individual, el último certamen fue de ensueño para el cuidapalos, al punto que ganó el premio al mejor portero de la competición.
En la última Liga de Campeones, el exjugador del Levante de España tuvo los siguientes números: 13 dianas recibidas en 11 juegos, lo que lo dejó con un promedio de 1,18 tantos recibidos por encuentro. También logró destacar con 33 paradas.
Un luchador. Este martes, en la conferencia previa al compromiso ante los italianos, el estratega Lopetegui solo tuvo palabras de elogio para el nacional.
'Se encuentra muy bien, compitiendo, entrenando a tope, es un luchador, un competidor', expresó.
'Está haciendo lo que esperábamos que iba a hacer y va a seguir haciendo durante la temporada, que es luchar y competir, igual que sus compañeros', añadió.
Navas comenzó la actual campaña como estelar al defender el arco blanco en los cotejos que tuvo el Real por la Supercopa de Europa, también en el primer duelo del campeonato local contra el Getafe y en la segunda fecha frente al Girona.
Todo hace indicar que este tipo de estrategia, definida por Lopetegui, continuará aplicándose el resto de la temporada. Tanto Navas como Courtois tendrán más oportunidades de actuar en Liga y Champions.
La idea del estratega español es mantener a los dos cuidapalos con el mismo ritmo de competencia. Así, ninguno sería titular definitivo, pero tampoco suplente.
Al Real Madrid le restan 19 encuentros en el 2018, estos los debe disputar en 94 días, por lo que en promedio enfrentará un partido cada 4,9 días.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela