Martes, 18 de Diciembre de 2018

Los tres estrenos de cine de la semana

UruguayEl Pais, Uruguay 18 de diciembre de 2018


Por fuera del Monfic, a las salas comerciales llegan hoy tres películas que renuevan la cartelera de cines locales


Por fuera del Monfic, a las salas comerciales llegan hoy tres películas que renuevan la cartelera de cines locales.
Además del drama argentino Acusada , que protagonizan Lali Espósito y Leonardo Sbaraglia, en Cinemateca 18 se estrena Construyendo puentes , un documental brasileño dirigido por Heloisa Passos que se centra en la relación entre Álvaro Passos, ingeniero civil que tuvo sus días de gloria en la época del "milagro económico brasileño", y su hija, Heloisa, quien se rebeló contra el régimen y continúa batallando contra la desigualdad. A través de fotos y películas caseras, padre e hija discutirán, pero el material también servirá como acercamiento y comprensión en esa tensa relación familiar.
Y después de los incidentes ocurridos en la ciudad de Madison, donde monstruos y criaturas horrendas cobraron vida, un nuevo libro de R. L. Stine será el responsable de desatar una nueva aventura. Escalofríos 2: una noche embrujada es la secuela de la aventura para adolescentes Escalofríos que protagonizó Jack Black, donde los efectos visuales, el terror y la comedia se mezclaban en una combinación entretenida. Esta nueva aventura, donde vuelve a participar Black, se ambienta en Halloween, cuando dos adolescentes encuentran un libro propiedad de Stine y, al abrirlo, desatarán un nuevo caos. Así, los jóvenes, junto al autor, serán los únicos capaces de detener a los monstruos que quieren que esa noche dure para siempre.
El tercer estreno de la semana es Gauguin: viaje a Tahiti , dirigida por Edouard Deluc. Allí el actor Vincent Cassel interpreta a Paul Gauguin, artista que sintiéndose sofocado por la atmósfera de París, a fines de 1800, decide emprender un viaje, dejando familia e hijos, a través del Océano Pacífico, hasta llegar a la isla de Tahiti. Le servirá de inspiración, vivirá dolor y encontrará la felicidad en los brazos de Tehura, una joven nativa.