Martes, 18 de Diciembre de 2018

Evertec lanza botón para pagos en línea

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 18 de diciembre de 2018

La compañía tecnológica Evertec lanzó ayer un botón que permite pagar con ATH Móvil al hacer compras en páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles

La compañía tecnológica Evertec lanzó ayer un botón que permite pagar con ATH Móvil al hacer compras en páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles.
Como parte de un proyecto piloto extendido, la nueva solución de pago de ATH Móvil ya está disponible en Econo ToGo, Puma FastPay, Connect Assistance, Clickup, Uva! y Gustazos. A principios de 2019, estará disponible en los más de 12,000 negocios que ya participan de ATH Móvil Business, informó Alexandra López Soler, vicepresidenta senior de Mercadeo, Comunicaciones e Innovación de Evertec.
La solución consiste de un botón que dice "Paga con ATH Móvil", que se integra a las opciones de pago con que cuenta un negocio en su tienda online o en su aplicación para celulares y tabletas. Para hacer un pago, los usuarios que ya tienen ATH Móvil presionan el mencionado botón en la página web o aplicación del comercio. Al hacerlo, se les pedirá autenticarse en la aplicación de ATH Móvil usando la huella, código o contraseña y confirmar el desembolso.
De acuerdo con Gustavo Díaz Garratón, gerente de Soluciones de Pagos Digitales de Evertec, la solución conlleva un cargo de 2.25% por transacción para el comercio que recibe los pagos y es gratis para los consumidores. Agregó que los negocios que integren el botón a sus plataformas de comercio electrónico recibirán el dinero al instante, ya que los pagos que realicen los clientes a través de ATH Móvil se reflejarán en tiempo real.
"Quisimos llevar esta plataforma, que ya tiene sobre 1.1 millón de usuarios en Puerto Rico y que todos usan en el día a día, y permitirles de una manera bien fácil ir a esas páginas web y a esos negocios con aplicaciones móviles y pagar usando ese método de pago que ya utilizan en su diario vivir", sostuvo Díaz.
Sin revelar cifras acerca de a cuánto ascendió la inversión de Evertec en esta nueva solución para negocios, Díaz anticipó que aspira a que el botón de "Paga con ATH Móvil" sea la alternativa de pagos más utilizada en los comercios que la adopten.
Su aspiración se basa en la experiencia de Supermercados Econo, que desde principios de 2018 implementó una versión inicial del servicio en su aplicación Econo ToGo, donde ya el uso de ATH Móvil representa un 46% de los pagos realizados.
Para Víctor Domínguez, gerente general de Puma Energy Caribe, el botón de "Paga con ATH Móvil" tiene el potencial de ampliar la base de clientes de la aplicación móvil Puma Fast Pay, que permite pagar la gasolina desde el celular y hasta ahora se limitaba a usuarios con tarjeta de crédito. "Ahora con el mercado de débito digital, nos amplía dramáticamente ese alcance, incluyendo a jóvenes que aún no tienen tarjeta de crédito, pero sí tienen ATH Móvil", dijo.
Por su parte, Nannette Martínez, fundadora de Clickup, startup que provee herramientas de comercio electrónico a pequeñas y medianas empresas locales, resaltó que con el botón de ATH Móvil "es posible que el consumidor pague sin tener que dar su número de tarjeta de crédito y, al pasar por menos pasos a la hora de pagar, se reduce en las tiendas en línea el ‘shopping cart abandonment’". Así aludió al hecho de que hay usuarios que, luego de seleccionar varios artículos en una tienda "online", abandonan la transacción sin completar la compra.
Martínez agregó que "para nosotros era bien importante contar con un método de pago de un proveedor local".