Viernes, 14 de Diciembre de 2018

DMO recluta dos agencias de Estados Unidos

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 13 de diciembre de 2018

La organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en inglés), Discover Puerto Rico, anunció la contratación de las agencias Miles Partnership y Beautiful Destinations, ambas con sede en Estados Unidos, para labores de publicidad y mercadeo de la isla en el exterior

La organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en inglés), Discover Puerto Rico, anunció la contratación de las agencias Miles Partnership y Beautiful Destinations, ambas con sede en Estados Unidos, para labores de publicidad y mercadeo de la isla en el exterior.
Miles Partnership, con sede en Florida y oficinas en Colorado, Georgia, Louisiana, Kentucky, Arkansas, Tennessee y Nueva Zelanda, fue seleccionada para colaborar con el reposicionamiento de la marca, el desarrollo del portal cibernético y la estrategia de medios digitales.
Beautiful Destinations, con sede en Nueva York, fue elegida para desarrollar la estrategia creativa, la creación y distribución de contenido.
Ambas agencias fueron recomendadas por un grupo de trabajo independiente ("task force") compuesto por seis profesionales en mercadeo, luego de participar en un proceso de solicitud de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés).
Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, informó que 22 agencias respondieron al RFP para servicios digitales y 33 agencias respondieron para servicios creativos. Los RFP se emitieron el 10 de agosto y la recomendación del "task force" fue aprobada el lunes por la Junta de Directores del DMO.
A preguntas de este diario sobre a cuánto dinero ascienden los contratos, Leah Chandler, principal oficial de mercadeo del Discover Puerto Rico, respondió que no tiene cifras específicas porque, después del visto bueno del pasado lunes, el DMO entra en negociaciones con ambas agencias para afinar detalles y, por último, firmar. "Esas negociaciones deben terminar en un par de semanas", estimó.
Agregó que la duración de los contratos "debe ser de un año, con posibilidad de renovar dependiendo del desempeño".
Se informó que ambas agencias se comprometieron a integrar talento local en los proyectos de Discover Puerto Rico.