Viernes, 14 de Diciembre de 2018

LDA se halla a un gol de destrozar su propia marca

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 13 de diciembre de 2018

Alajuelense anota en todos los partidos desde que Luis Diego Arnáez está a cargo del equipo.

Alajuelense anota en todos los partidos desde que Luis Diego Arnáez está a cargo del equipo. Esta tendencia empezó en los cuatro juegos que el Flaco dirigió en la cuadrangular, más 15 duelos de esta campaña.
Así, la Liga contabiliza 19 encuentros consecutivos anotando. Según datos del periodista de Repretel Joseph Fernández, con el gol de Jonathan Moya ante Carmelita, los erizos igualaron su récord en torneos cortos, pues en el 2012 también registraron 19 juegos en fila con presencia en las redes.
Eso significa que si le anota a Limón este domingo, en el Morera Soto, Alajuelense destrozará su propia marca y registrará otro récord en torneos cortos.
'La verdad es que eso es un buen indicativo de que el equipo siempre propone, siempre quiere ir a buscar el marco rival y eso es una gran motivación para todo el plantel', manifestó el atacante hondureño Róger Rojas.
Históricamente, la Liga tuvo una mejor marca en el 2002, porque entre febrero y setiembre de ese año, los manudos acumularon 25 juegos en fila anotando. Sin embargo, para este domingo, ellos quieren los tres puntos contra un Limón que ayer miércoles venció 3-0 a Herediano.
Racha positiva. 'Esto habla del buen momento del equipo, de mi línea, de los delanteros y es importante que el equipo se haga respetar en la cancha', destacó Moya. Y es que los rojinegros quieren goles, aunque Rojas, Ro-Ro, admite que se resiente la ausencia de Jonathan McDonald, quien está lesionado.
'Siempre hace falta un hombre como él, es el goleador del torneo, que empuja, que mete, pero los que estamos jugando tratamos de suplirlo de buena manera', dijo el catracho.
El máximo ariete del torneo pasado dejó entrever que mucha gente aún no ha entendido el juego ofensivo de Alajuelense y que, en parte, eso los beneficia, porque aunque se habla de que los erizos enfrentan los encuentros con un 4-3-3, él dice que juegan con 4-4-2.
'Siempre hemos jugado con dos delanteros en punta, ustedes dicen que tres, pero no se fijan bien (...). No está Barlon (Sequeira), no está McDonald, pero está Maalique (Foster), está Alonso (Martínez). Está bien que se recuerden las ausencias, pero también hay otros jugadores que quieren mostrarse y el domingo es una buena oportunidad', añadió Rojas.
Para los manudos, este domingo será la segunda ocasión en el actual torneo, en que les tocará salir a defender el primer lugar (33 puntos) de la tabla.