Martes, 18 de Diciembre de 2018

Ministerio verá con Migración si docentes se fueron de viaje

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 18 de diciembre de 2018

En el Ministerio de Educación Pública (MEP) creen que el caso de una maestra que aprovechó la huelga para salir de vacaciones a Cancún, México, no es único, por lo que cruzará la base de datos de docentes con la de la Dirección de Migración y Extranjería, señaló este miércoles el ministro Édgar Mora.

En el Ministerio de Educación Pública (MEP) creen que el caso de una maestra que aprovechó la huelga para salir de vacaciones a Cancún, México, no es único, por lo que cruzarán la base de datos de docentes con la de la Dirección General de Migración y Extranjería, señaló este miércoles el ministro Édgar Mora en el programa Diálogos, de La Nación.
Con esto, se busca determinar si algún docente que no tenía vacaciones salió del país luego del 10 de setiembre, día en que comenzó la protesta contra la reforma fiscal.
'Sí, hay más casos, este no es el único. Estamos abriendo investigaciones. Esto nos lleva a una línea de trabajo que posiblemente nos obligue a tener que cruzar las bases de datos con Migración', agregó Mora.
La semana pasada, el MEP dio a conocer el caso de una maestra de la Escuela Buenaventura Corrales, de San José, que habría salido del país en estos días aunque apoyaba la protesta, según denuncia de la madre de un alumno.
'Si se comprueba que, bajo la excusa de una huelga, un trabajador saca provecho y se va a vacacionar, eso podría entenderse como una ausencia al trabajo, que podría ser sancionada incluso con el despido sin responsabilidad patronal', explicó Marco Durante, experto en Derecho Laboral.