Martes, 18 de Diciembre de 2018

William Kentridge vuelve a México

MéxicoEl Universal, México 18 de diciembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- El artista William Kentridge regresa a México para participar en "Hacer Noche en Oaxaca", una exhibición que reúne a creadores de Sudáfrica en un contexto cultural mexicano a través de un programa de exposiciones y residencias.

El creador sudafricano presentará More Sweetly Play the Dance, instalación multimedia que será la más grande del artista y que retratará una procesión fúnebre basada en el concepto de la "danse macabre", aunque en lugar de bailar con la muerte los personajes danzan contra ella.

La obra se presentará en el Centro de las Artes San Agustín (CASA), fundado por Francisco Toledo en la ex fábrica de Hilados y Tejidos La Soledad.

Kentride, heredero del diletantismo, nació en Johannesburgo en 1955 y creció en un contexto marcado por el Apartheid, sistema de segregación racial que estuvo en vigor en el país africano durante ocho décadas.

En ese contexto Kentridge asumió la convicción de retratar su vivencia a través de la ambigüedad y sutileza del arte para los ojos de una sociedad indiferente y lejana a los sucesos.

La obra del artista sudafricano también ha estado presente en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

El proyecto "Hacer noche en Oaxaca" es una iniciativa de la Naim Foundation y el Instituto Nacional de Bellas Artes.