Miércoles, 17 de Octubre de 2018

McDonald's deja de ofrecer pajillas a clientes

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 16 de octubre de 2018

A partir del 31 de octubre, las pajillas de plástico desaparecerán de las bandejas de comida rápida de los 60 restaurantes de la marca McDonald's, que operan en Costa Rica.

A partir del 31 de octubre, las pajillas de plástico desaparecerán de las bandejas de comida rápida de los 60 restaurantes de la marca McDonald's que operan en Costa Rica.
Así lo dio conocer este jueves Arcos Dorados, firma que maneja la franquicia en América Latina y el Caribe. La medida también se aplicará en los más de 2.100 establecimientos que funcionan en toda la región.
'Las pajillas solo serán proporcionadas a aquellos clientes que expresamente lo soliciten para su bebida en el mostrador y McDelivery. Por ahora, continuarán entregándose en el AutoMac', aclaró la empresa.
El gigante de la comida rápida ya ha aplicado acciones similares en otras partes del mundo, incluso en América Latina, en países como Colombia y Uruguay que sirvieron para desarrollar programas pilotos.
La firma estima que con la iniciativa se evitará el consumo de casi 300 toneladas de material plástico, considerando que el proyecto arrojó en Colombia que seis de cada 10 clientes prefirieron tomar sus bebidas sin utilizar pajilla.
'Dicha acción parte de la evaluación y de los pasos que está realizando el sistema McDonald's a nivel global en favor de la transición hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial hasta el 2025, para beneficiar el medio ambiente y a la sociedad en general. Es un camino en favor de la reducción del consumo de plástico', dijo la compañía.