Martes, 18 de Diciembre de 2018

Evento unirá agricultores con los compradores

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 18 de diciembre de 2018

Compradores de distintos tipos de establecimientos tendrán la oportunidad de un encuentro de negocios con agricultores y agro empresarios locales en el marco de un evento organizado por el Departamento de Agricultura con el apoyo de las principales cadenas de alimentos del país

Compradores de distintos tipos de establecimientos tendrán la oportunidad de un encuentro de negocios con agricultores y agro empresarios locales en el marco de un evento organizado por el Departamento de Agricultura con el apoyo de las principales cadenas de alimentos del país.
La actividad Expoalimentaria Puerto Rico se celebrará durante los días 2 y 3 de noviembre en el Centro de Convenciones.
"Nuestros agricultores han ido desarrollando cada vez más nuevos productos. Están en la batalla, en la competencia, para sustituir las importaciones, pero necesitan el alineamiento con la industria de alimentos. Necesitan conectarse con el comprador, el distribuidor", sostuvo el secretario de Agricultura, Carlos Flores.
Informó que ya confirmaron sobre 100 agricultores y empresarios que presentarán sus productos, y afirmó que el objetivo es avanzar en la meta de "cambiar lo que es ese 85% de alimentos que vienen importados y un 15% que producimos en puerto Rico, a un 70% de importaciones y un 30% de producto local".
Entre las entidades que ofrecieron su apoyo al evento está la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), las cadenas de supermercados Selectos y Econo, y la Hacienda Gosen.
"La importancia de llevar nuestros compradores allí es esencial. Es una oportunidad para mejorar nuestros procesos con los agricultores, mejorar nuestro compromiso con ellos, saber lo que están ofreciendo y tener accesibilidad a esas siembras y esos cultivos para proyectar nuestras ventas y seguir aumentando la proporción de producto local en nuestros supermercados", afirmó Mayreg Rodríguez, directora ejecutiva de Supermercados Selectos.
Eduardo Marxuach, presidente y principal oficial ejecutivo de Supermercados Econo, aseguró que "vamos a estar allí, queremos hacer más negocio en Puerto Rico, queremos parar importaciones".
Destacó que como resultado de su aplicación "Mercado Econo" la empresa mantiene comunicación directa con 97 agricultores "que estamos transaccionando directamente desde la finca hasta el supermercado".
Como resultado, informó, de enero a septiembre la cadena compró 40,000 cajas de piña local y detuvo la importación de piña de Costa Rica y lo mismo hizo con los melones, deteniendo la importación de Estados Unidos.
El evento tiene además un componente educativo que estará a cargo de INprende.