Martes, 18 de Diciembre de 2018

Bomba Estéreo busca más que temas bailables

MéxicoEl Universal, México 18 de diciembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Así como han hecho canciones en contra de las críticas por el aspecto, la forma de pensar o de vivir ("Soy yo"), Bomba Estéreo prepara más temas que hablen de las problemáticas actuales, como la violencia contra la mujer. En su último disco "Ayo", la canción "Flower power" hace referencia al tema.

"Es clave porque es triste lo que está pasando, tenemos que cambiar, hay mucho machismo. Vendrán más cosas fuertes de parte mía y de la banda con este tipo de canciones de apoyo a la mujer. Nina Simone lo dijo: ?Si tú eres un artista, hablas de lo que está pasando?. El artista es un medio entre la gente y lo que tú digas es muy importante para la sociedad y la juventud", dijo Li Saumet, vocalista de la banda colombiana, dijo a EL UNIVERSAL.

La cantante dijo que se considera feminista, aunque no está de acuerdo en los extremos.

"Todas las cosas fanáticas no me gustan, yo voy con el feminismo verdadero, no creo que los hombres son lo peor. Para mí es ser iguales, debemos tener los mismos derechos".

Aunque la agrupación ha obtenido reconocimiento mundial gracias a canciones como "Fuego" o "To my love", para sus integrantes es indispensable no sólo hacer temas bailables, sino canciones que confronten y que exploren en otras emociones.

"Es pasar por todos esos estados en la música, es muy interesante y al show le das un respiro. Para nosotros no todo tiene que ser baile, entonces siempre lo hemos concebido así y se ve en canciones, como 'Pa respirar? y ?Algo está cambiando?, que es de mis temas favoritos porque nació en un momento muy fuerte en lo personal y en nuestras carreras".

Aunque Bomba Estéreo hoy es un referente mundial (Will Smith la buscó para hacer una colaboración), Simón Mejía está consciente de la importancia que ha tenido el género urbano en el mundo, así que lo ve como algo positivo.

"Lo lindo de eso es que le va a abrir puertas a muchas músicas que vienen detrás porque los ojos están puestos en América Latina, el reggaetón es la punta del iceberg, de todo un inmenso universo musical".

En esta gira por México, Bomba Estéreo dará 10 shows, actuará en Hermosillo y cerrará la gira en Colombia.