Martes, 20 de Noviembre de 2018

Este mes se reanudarán los trabajos en la Costa Verde del Callao

PerúEl Comercio, Perú 20 de noviembre de 2018

El tramo de la autopista que había quedado inconcluso desde junio del 2017 fue adjudicado el último martes a la colombiana CRB.

El Gobierno Regional del Callao anunció que este 16 de noviembre se reanudarán los trabajos pendientes en la Costa Verde, que van desde la calle Virú (en el límite con San Miguel) hasta La Punta. Estos forman parte de los proyectos viales con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.





El gerente de Infraestructura del Callao, Ronald Cuya, informó que la obra será culminada como máximo en 180 días por la empresa colombiana CRB, que el martes ganó la adjudicación del proyecto. El funcionario explicó que solo falta que la empresa presente un documento para que se inicien las obras.





Estas serán financiadas con S/54 millones del Gobierno Central. El proyecto incluye la construcción de los intercambios viales de las avenidas Santa Rosa y Víctor Raúl Haya de la Torre, el enrocado de 320 metros de litoral y la colocación de tubos de desagüe en la zona limítrofe con San Miguel.





Unas 300 personas trabajarán en este proyecto para garantizar que se entregue a tiempo.





La Municipalidad de Lima debe construir un tramo de la Costa Verde en San Miguel, de unos dos kilómetros. Cuando todo esté listo, se podrá viajar de La Punta a Chorrillos en 25 minutos.





?Alerta?





Ayer por la mañana, llegaron camiones del gobierno regional para realizar trabajos de limpieza y remoción de piedras en la zona. Asimismo, una decena de supuestos trabajadores de construcción civil y otro grupo se acercaron al lugar para pedir puestos en la obra. Entraron vistiendo chalecos anaranjados y tomaron fotos de los funcionarios y de la zona.





Cuya aseguró que se implementarán las medidas de seguridad para evitar que regresen.





Antecedentes





El contrato





En mayo del 2014, el Gobierno Regional del Callao adjudicó la obra a la brasileña Odebrecht por S/302 millones.





Irregularidades





En abril del 2017, la contraloría halló una serie de irregularidades en las adendas del contrato. Un mes después, los trabajos quedaron paralizados.