Martes, 20 de Noviembre de 2018

Preparan la primera lista

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 20 de noviembre de 2018

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) anunciará la próxima semana la lista de los 24 jugadores convocados para entrenar de cara a la quinta ventana de la segunda ronda clasificatoria para la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA China 2019

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) anunciará la próxima semana la lista de los 24 jugadores convocados para entrenar de cara a la quinta ventana de la segunda ronda clasificatoria para la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA China 2019.
En esta ventana, Puerto Rico se medirá a los conjuntos de Uruguay el 29 de noviembre y ante Panamá el 2 de diciembre. En ambos partidos, la Selección Nacional funge de visitante.
"La semana que viene sale el listado de los 24 (jugadores). De ese listado, una vez tengamos confirmaciones, se sacan los 12 jugadores que van a ir a Uruguay. La semana que viene también informaremos la fecha de salida, a qué hora llegamos allá y quiénes se integran allá directamente", expresó Yum Ramos, presidente de la Fbpur.
Ramos agregó que en estos momentos cinco jugadores que no están activos en ligas extranjeras han comenzado a calentar en Quebradillas. Estos son Alex Franklin, Jorge Bryan Díaz, Devon Collier, Chris Gastón, Gilberto Clavell y Mike Rosario.
Barea no estará presente
Tal y como sucedió para la primera ventana clasificatoria en noviembre del año pasado, José Juan Barea no estará presente por una disposición reglamentaria de la NBA. Barea está activo en esa liga con los Mavericks de Dallas.
Sin embargo, Ramos entiende que —además de los que ya están calentando— convocarán a jugadores que están activos fuera del país como Gary Brown, Ángel Rodríguez, Gian Clavell y Carlos "Yao" López, entre otros.
Tras los dos partidos este mes, Puerto Rico cerrará las clasificatorias con dos desafíos locales en febrero 2019 ante Argentina y Uruguay.